Golpe a la mesa: Leo sigue en Peñarol | OneFootball

Golpe a la mesa: Leo sigue en Peñarol | OneFootball

Icon: La Oral Deportiva

La Oral Deportiva

·05 de janeiro de 2025

Golpe a la mesa: Leo sigue en Peñarol

Imagem do artigo:Golpe a la mesa: Leo sigue en Peñarol

Tras una negociación histórica para nuestro futbol; Peñarol confirmó la continuidad de la gran figura aurinegra del 2024 y pone la vara alta confirmando un buen presente financiero.

Un domingo alegre para el pueblo carbonero. Las cuentas oficiales del club dieron la noticia de la continuidad de Leonardo Fernandez, algo que ya se venia cocinando en los dias previos y que solo restaba que se hiciera oficial.

La puja por la figura de Peñarol había pasado a ser un mano a mano con River Plate argentino; el propio Gallardo se había comunicado con Fernandez para demostrar el interés del equipo millonario en contar con volante. Sin embargo desde el circulo más cercano al jugador, surgió el rumor con fuerza de que le habría expresado al DT millonario su deseo de quedarse en Peñarol y no emigrar al futbol argentino.


Vídeos OneFootball


Y es que el deseo del jugado fue una parte sustancial en la negociación por su renovación y en la consecuente compra de parte de la ficha por parte del carbonero. La estrategia era difícil pero no imposible, Toluca mediante su presidente, que tiene una gran relación con Ruglio, se había comprometido a que cualquier oferta por Fernandez seria notificada a Peñarol y que el club mirasol tendría la chance de igualar la oferta; ante propuestas similares, el volante seguiría en Peñarol.

Imagem do artigo:Golpe a la mesa: Leo sigue en Peñarol

Pero River estaba decidido en seguir buscando la incorporación y logró elevar una oferta que parecía inalcanzable para Peñarol, pero…. El club uruguayo en un esfuerzo historico, le ofreció al club mexicano, la cifra cercana a 7 millones de dolares con un contrato largo de al menos 3 años por el 80 % del jugador, además de que no formaba parte de la negociación ninguna ficha de jugadores aurinegros. River se bajó de la negociación entendiendo que Peñarol y Fernandez estaban dispuestos a llegar hasta lo impensado.

Leonardo Fernandez consigue lo que pretendía a final de temporada, que aunque parecía imposible, era quedarse en Peñarol. Se convierte en la figura del equipo para el año venidero e incluso a futuro y deja la imagen de Ignacio Ruglio con un alto estima.

Saiba mais sobre o veículo