PrensaFutbol
·10 de janeiro de 2025
PrensaFutbol
·10 de janeiro de 2025
Luego de una gran última temporada 2024 con Universidad Católica, Gonzalo Tapia concretó el gran salto de su carrera a River Plate de Argentina. El ex Cruzado confesó las históricas referencias en su puesto, entre ellos Alexis Sánchez, y espera poder lograr un buen acople y aportar al juego de Marcelo Gallardo.
“Sueño todos los días a ver cuándo va a empezar esta aventura. Espero que comience lo antes posible y poder ver el estadio Monumental lleno de hinchas, alentando al equipo. Eso va a ser una maravilla”, declaró Tapia en palabras a Olé.
En cuanto a una descripción de su juego y estilo en la cancha, Tapia se reconoció a sí mismo como: “Un jugador potente, que llega mucho al área, que se crea muchas ocasiones de gol, que siempre está ahí intentando, tirando diagonales, tratando de ir hacia adelante”, comentó.
“Un jugador también aguerrido, de luchar, de chocar. Y creo que eso, un jugador que también le gusta asociarse. Un poco de eso”, agregó el chileno.
Además, Tapia comentó algunas palabras por las primeras charlas que tuvo con el Muñeco Gallardo su arribo al Millonario.
“Fue muy fácil. Apenas me dijeron que estaba el interés de River, ni lo dudé. Es un desafío enorme y lo quiero afrontar, quiero que sea un lindo año. Sé que no va a ser sencillo pero es parte del cambio”.
“El profe me habló maravillas de River. Y yo lo escuché. Obviamente, cuando te hablan así de un club, las ganas de venir son enormes”.