Afición Deportiva
·26 de janeiro de 2025
Afición Deportiva
·26 de janeiro de 2025
Un extraordinario partido del delantero argentino encarrila la victoria de un Granada que fue muy superior y aprovechó los errores del Real Sporting
Granada y Real Sporting se medían en el Nuevo Los Cármenes en su partido correspondiente de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion. Ambos equipos necesitaban la victoria para no alejarse de los puestos del playoff tras la mala racha que estaban atravesando.
El Granada salió en busca de un gol tempranero y con un fuerte remate de cabeza de Loïc Williams que atrapó Rubén Yáñez tuvo la primera en el 5´. El Real Sporting respondió con algunas llegadas, pero sin peligro para Luca. En el minuto 13, un pase perfecto de Abde Rebbach, que debutaba como nazarí, dejó sólo a Shon Weissman delante de Yáñez, que con una salida en falso dejó la portería vacía, pero el delantero isaraelí de forma incomprensible no embocó el balón entre palos.
Los visitantes respondieron con una peligrosa llegada con un pase en profundidad de Guille Rosas a Juan Otero, pero Pablo Insua sacó el disparo de su excompañero tirándose al suelo y evitando que los visitantes se adelantaran en el marcador. Otro buen pase en profundidad por alto, esta vez rojiblanco, dejó a Lucas Boyé solo delante del portero del Sporting, lo que obligó a Rober Pier a cometer un claro penalti. El argentino falló la pena máxima que detuvo Yáñez, pero la entrada de tres jugadores sportinguistas en el área antes de tiempo obligó a repetirlo. Boyé en segunda instancia no falló y con un potente disparo alto al derecho de Yáñez adelantó al Granada en el minuto 28.
Lucas Boyé celebra con rabia tras marcar el penalti (Foto: LaLiga/redes sociales ´web`)
El Real Sporting intentó reaccionar, pero no obtuvo la suficiente profundidad o se topaba con una sólida pareja de centrales del Granada. Los rojiblancos en botas de Weissman y Rebbach pudieron ampliar la ventaja, pero el resultado al descanso llegó con 1-0.
Los locales salieron con mucha intensidad en el segundo acto y con dos largueros de Giorgi Tsitaishvili, tras un potente zurdazo de rosca, y Lucas Boyé, en una acción individual, pudieron ampliar su ventaja. El Sporting intentó acercarse al área contraria, pero de nuevo sin profundidad.
Una cabalgada de Martin Hongla por la banda izquierda, pared incluida con el recién salido Reinier, lo finalizó el centrocampista camerunés con un recorte digno de un extremo y un potente derechazo que se clavó en la escuadra izquierda de Rubén Yáñez en el 67´ ante el delirio del Nuevo Los Cármenes. Juan Otero reaccionó con un potente derechazo que se marchó rozando el palo de la portería del Granada. Una gran recuperación de Boyé dejó solo a Stoichkov delante de Yáñez que sacó el mano a mano haciéndose grande, evitando que el gaditano debutase con gol.
Los jugadores del Granada celebran el gol de Martin Hongla (Foto: vía LaLiga/redes sociales ´web`)
Muñiz Muñoz fue al VAR a revisar un polémico penalti de Brau a Jonathan Dubasin y lo decretó. Otero con un potente trallazo que rozó el larguero batió a Luca en el 83´, acortando distancias y metiendo al Real Sporting en el partido. Los visitantes achucharon pero el Granada a la contra forzó un córner. En el minuto 91, Sergio Ruiz botó el saque de esquina al segundo palo que, con otra mala salida del guardameta del Sporting, remató de cabeza Manu Lama a dentro de la portería rival de la que Dubasin no sacó la pelota tarde. Con un poco de suspense, el colegiado concedió el gol del central madrileño, el primero como profesional, que celebraron todos los jugadores del Granada haciendo una piña delante del banquillo rojiblanco.
Con las lágrimas de alegría de Manu Lama, el Granada sentenció el encuentro y selló otra victoria que le mantiene cerca del playoff. El Real Sporting se complica sus opciones de estar en el top 6 a final de temporada.
Granada: Luca; R. Sánchez, Insua (Lama 82´), L. Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz; A. Rebbach (Reinier 66´ (Trigueros 94´)), Tsitaishvili (Villar 86´); Weissman (Stoichkov 67´) y Lucas Boyé (Siren Diao 94´).
Real Sporting: R. Yáñez; Guille Rosas, Rober Pier (N. Martín 58´), D. Sánchez, P. García; Olaetxea (Mbemba 92´), Gelabert, Nacho Méndez (Dotor 92´); Dubasin, Queipo (Campuzano 68´) y Otero (J. J. Caicedo 92´).
Goleadores: Lucas Boyé p. (28´), Hongla (67´), Otero p. (83´), Lama (90´).
Árbitro principal: Muñiz Muñoz
Árbitro VAR: López Toca
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: