Vermouth Deportivo
·04 de maio de 2025
Graves incidentes entre Brujas y Anderlecht en la final de la Copa de Bélgica

Vermouth Deportivo
·04 de maio de 2025
El título de campeón para la Academia pasó a segundo plano este domingo por la tarde. En Bruselas, las parcialidades de Brujas y Anderlecht protagonizaron graves incidentes en la previa de la final de la Copa de Bélgica 2025, obligando a intervenir a la policía.
El partido favoreció al equipo de la ciudad de los puentes. Con un doblete de Romeo Vermant, el Club Brujas se quedó con la gloria de este certamen después de diez años. Al igual que en 2015, volvieron a derrotar en una final a Les Mauves.
Para los de la capital descontó el argentino Luis Vázquez, aunque el partido ya estaba resuelto. En el Estadio Rey Balduino, la fiesta fue nergiazul, pero quedó empañada por los actos de violencia fuera del campo.
Se difundieron videos donde hinchas del Brujas rompían vidrios por la ciudad, arrojaban pirotecnia, generaban corridas, y ocasionaban daños materiales. Los vecinos de Bruselas manifestaron su malestar ante la falta de control y el accionar violento de los barras.
Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, el partido entre Anderlecht y Fenerbahce por los playoffs de Europa League también se vio interrumpido por disturbios. Las autoridades belgas evalúan tomar medidas disciplinarias y de seguridad más estrictas ante la reiteración de estos hechos, en un país tradicionalmente asociado a la calma.