MiBu Media Group
·22 de setembro de 2024
MiBu Media Group
·22 de setembro de 2024
El Manchester City jugará este 22 de septiembre ante el Arsenal por la jornada 5 de la Premier League, en medio de la incertidumbre por el juicio que analizará si el club incumplió 115 normas de la liga inglesa, Pep Guardiola dio su opinión al respecto.
Al ser consultado por esta situación en la previa, Guardiola, dijo lo siguiente: “Lamento decir que siempre quiero defender a mi club, especialmente en estos tiempos modernos. Es como si nadie esperara que no solo descendiéramos, sino que desaparecieramos de la faz de la tierra. Diría que hemos tenido días mucho mejores que nuestros oponentes y por eso ganamos mucho. No es complicado”.
“Somos muy pragmáticos como equipo; todo el tiempo. Miren los resultados. La gente dice que tenemos muchos pases y una buena construcción del juego. ¿Pragmáticos? Somos el mejor equipo del mundo en cuanto a pragmatismo. Ganamos mucho. ¿Qué significa pragmático? Está relacionado con los resultados, ¿no? No con lo bonito que es el fútbol y ese tipo de cosas. Creemos que en la forma en que jugamos somos increíblemente pragmáticos. Los mejores, diría yo. Lo siento, es la verdad. Durante los 95 minutos el rival tiene que defender en su área, eso es lo que quiero. ¿Sabes por qué? Porque el balón está muy, muy, muy lejos de Ederson, Steffen [Ortega] y Scotty [Carson]; de nuestro portero.
Guardiola también habló sobre el trabajo que ha hecho su equipo en la liga inglesa: “Cuando la pelota está más cerca de mi portería, ahora tiemblo. ¿Y concedemos un contraataque? Sí, puede pasar, pero prefiero que la pelota esté ahí [lejos], para mí eso es ser pragmático. Eso es lo que creo completamente. Cuando defiendo más y más atrás por los balones largos… ¿Qué puedo decir? Tenemos que defender más atrás, tenemos que hacerlo. No lo quiero, pero tenemos que hacerlo. Entonces es incómodo, pero hay que hacerlo. Pero cuando la gente dice que Pep sólo habla de lo bonito que es el fútbol… no, no, no, ni siquiera en mi época en Barcelona, para nada”.
Finalmente, dejó claro lo que espera de su plantilla en el partido ante el Arsenal: “Si juegas mal, entonces cero-cero es un buen resultado. Cuando el oponente es mejor, entonces es bueno. Hay muy pocos entrenadores en el máximo nivel, en los primeros seis o siete, que van al partido pensando ‘a por el cero-cero’. Mikel sabe que yo no voy a jugar a cero-cero y yo sé que él no va a jugar a cero-cero. Pero a veces defienden atrás porque eres mejor y a veces crean muchas ocasiones porque son mejores. Lo aceptas. Es una buena manera de que un equipo y un club crezcan”.
Por Patricia Montero