Gyökeres al ritmo goleador del récord de Messi y del mejor Cristiano | OneFootball

Gyökeres al ritmo goleador del récord de Messi y del mejor Cristiano | OneFootball

Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·20 de novembro de 2024

Gyökeres al ritmo goleador del récord de Messi y del mejor Cristiano

Imagem do artigo:Gyökeres al ritmo goleador del récord de Messi y del mejor Cristiano

El jugador del Sporting de Lisboa acumula 32 goles desde el inicio de la temporada y se acerca a los registros de los máximos goleadores del siglo XXI


Vídeos OneFootball


No es un secreto que el delantero del Sporting de Lisboa, Viktor Gyökeres, se ha convertido en el jugador que marca el ritmo goleador en Europa. Con su póker ante Azerbaiyán dibuja su mejor marca goleadora en un encuentro esta temporada. Tal ha sido la irrupción del futbolista, que Haaland o Vinicius han pasado a un segundo plano en el capítulo de las dianas.

Un hat-trick ante el Manchester City en la última jornada disputada de la UEFA Champions League, fue la carta de presentación a los aficionados del planeta fútbol, sin embargo, los expertos portugueses ya habían analizado el potencial del ariete sueco. Con 23 goles en 18 encuentros en suelo luso ha superado con creces las expectativas del Sporting de Lisboa con Amorim, hasta su salida a Manchester, como director de orquesta. 13 millones fueron suficientes para sacar a Gyökeres de la Championship- la segunda división inglesa-.

A la espera de que se formalicen las primeras ofertas de los grandes equipos del viejo continente, el goleador sueco se divierte en el terreno de juego y se acerca a los números de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en sus mejores momentos.

Gyökeres en la mesa de los máximos goleadores del siglo XXI

Cuando Lionel Messi superó a Gerd Müller y marcó 91 goles en un año natural, parecía un nivel imposible, ya no de superar, si no de conseguir amedrentar la cifra del argentino. Ni siquiera Cristiano Ronaldo que luchaba con Messi pudo agrupar esa cantidad de dianas. El final de aquel año, del mismo  que la temporada anterior con 50 goles del argentino fue Pichichi en la Liga, obtuvo un ritmo goleador imparable. Desde el mes de agosto del año 2012 hasta el parón de Navidad, Messi gritó 36 goles en 28 partidos que disputó en esos cuatro meses de competición.

En el caso de Cristiano Ronaldo el año fetiche fue el 2014. El portugués con un inicio goleador que proyectaba cerca de 70 goles en la competición doméstica, consiguió certificar 35 goles en 32 contiendas, una menos que Lionel Messi. Finalmente, esa temporada superó la barrera de los 60 goles en todas las competiciones.

A falta de ocho partidos en el calendario del Sporting de Portugal, ya que no quedan encuentros de selecciones, el ariete sueco suma un total de 32 goles en 24 duelos, cuatro menos que Messi, y apunta a mejorar el registro de ambos en un inicio de campaña. Eso sí el récord del argentino en un año natural, al menos de momento, no sufrirá variaciones, ya que Viktor en el curso actual suma 58 tantos.

En sus números personales, desde que llegó al país luso ha visto portería en 66 ocasiones en 68 partidos, unos números que mejorará de aquí a final de temporada, donde las ofertas de los grandes clubes europeos serán el menú diario para Viktor y su representante.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

Saiba mais sobre o veículo