Diario La Escuadra
·27 de novembro de 2024
Diario La Escuadra
·27 de novembro de 2024
El de ayer no era un escenario fácil para los colchoneros. Su mal inicio de temporada en esta nueva Champions League le obligaba a ganar en la República Checa para mantener vivas sus opciones de clasificación entre los ocho primeros y pasar a la siguiente ronda de forma directa. Enfrente, el conjunto checo, con un balance de solo 2 derrotas en sus últimos 12 partidos en competiciones europeas, unos grandes números para la escuadra dirigida por Lars Friis.
El Atlético saltó al campo con una alineación atípica sin Koke ni Griezmann, quienes esperaron su turno desde el banquillo en una noche especial en la que ambos alcanzaron su partido número 100 en la Champions League.
Conscientes de sus necesidades, los de Simeone salieron a dominar el encuentro y en el minuto 15 Julián Álvarez convirtió un golazo de falta, demostrando su categoría como futbolista. Con este gol del delantero argentino, el Atlético de Madrid volvía a meter un gol de falta directa en Champions League después de 15 años. Tras ese gol, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone fue a por más y se fue al descanso con un 0-2 que no reflejaba toda la superioridad mostrada en el campo.
La segunda mitad fue una exhibición total. El Atlético fue a por más, y a los 14 minutos de iniciar la segunda parte, una gran combinación en banda derecha entre Giuliano Simeone y «La Araña», convirtieron el 0-3 para los rojiblancos. La superioridad era aplastante y la máquina colchonera no se detuvo.
El principito Antoine Griezmann entró al terreno de juego para disputar su partido número 100 en Champions League y lo celebró brindando el 0-4, un gol muy importante que equilibraba el gol average. El héroe de París, Ángel Correa, entró en los minutos finales sustituyendo a Julián Álvarez, el MVP de la noche, y en tan solo diez minutos marcó un doblete para sellar la histórica exhibición rojiblanca en la capital de la República Checa.
Con esta gran victoria, el Atlético de Madrid no solo sumó tres puntos vitales que le mantienen vivo en esta nueva edición de la Champions League, sino que también hizo historia, logrando su mayor goleada en Europa, superando el 0-5 ante el Kayseri en octubre de 2007.