FCBN
·03 de novembro de 2024
FCBN
·03 de novembro de 2024
Minutos antes de que el balón comenzara a rodar en un nuevo derbi catalán, los culés presentes en las gradas del Estadi Olimpic Lluís Companys celebraron a tres de las grandes estrellas del FC Barcelona. Aitana Bonmatí, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, que recibieron la ovación de la afición por las distinciones individuales recibidas esta semana.
La centrocampista azulgrana hizo historia el lunes 28 de octubre al ser galardonada con su segundo Balón de Oro consecutivo, uniéndose a Alexia Putellas como las dos únicas futbolistas en lograr este hito. El pasado sábado, la jugadora también ofreció el trofeo a los presentes en el Estadi Johan Cruyff antes de la goleada (4-0) ante el Eibar.
Por su parte, Lamine Yamal, otro de los grandes protagonistas de la gala organizada por France Football y la UEFA, compartió con el barcelonismo el Trofeo Kopa que recibió el lunes anterior. El '19' culé se coronó como el mejor jugador sub-21 del mundo y se unió a Pedri (2021) y Gavi (2022) como los tres futbolistas del Barça en haber recibido dicho reconocimiento en sus seis ediciones.
Finalmente, Robert Lewandowski completó las celebraciones al presentar a la tribuna de Montjuïc el premio al MVP de LaLiga en octubre. El polaco premiado con este galardón después de cerrar el pasado mes con un doblete en el 0-4 al Real Madrid tras haber metido antes un 'hat-trick' al Alavés (0-3) y dos más al Sevilla (5-1), sumando 14 goles en las primeras 11 jornadas del campeonato liguero.
Lewandowski hace el primer triplete. El Barcelona mantiene su dictadura en LaLiga también a nivel individual. En agosto el mejor jugador fue Lamine Yamal, en septiembre Raphinha y en octubre, Lewandowski.