PrensaFutbol
·12 de janeiro de 2025
PrensaFutbol
·12 de janeiro de 2025
Tras una extensa teleserie en el arco de Colo Colo, finalmente el Cacique confirmó la renovación de Brayan Cortés para la temporada 2025. A pesar de que hubo gran interés y acercamientos con el titánico nombre de Keylor Navas, finalmente el iquiqueño se aseguró como el primer protector albo bajo los tres palos.
Así lo confirmó el propio club a través de sus redes sociales: “¡Se queda en La Ruca! Nuestro arquero Brayan Cortés renueva con el cacique y aborda los desafíos de este 2025”.
Junto a aquel post, Colo Colo adjuntó un video con las mejores atajadas del portero y una entrevista donde el arquero manifestó sus sensaciones, junto con explicar la polémica en que estuvo envuelto.
“Al volver al club son muchas emociones. Fueron días muy complicados, pero somos figuras públicas y vamos a recibir comentarios de varios lados y me lo tomo con mucha tranquilidad, con mucha madurez. Hoy en día estamos acá, volví a estar con el equipo, muy orgulloso”, declaró inicialmente el ex Iquique.
“Sé lo que significa Colo Colo, sé lo que significa estar aquí en el club y estamos a disposición y a lo que queremos, que es hacer una buena Copa Libertadores, un buen Torneo Nacional, Copa Chile, Supercopa y todo lo que tengamos que luchar”, agregó.
Por otra parte, el arquero no evitó hablar de lo que pudo haber sido su marcha al extranjero, lo que finalmente no se dio a pesar de haber estado vinculado a clubes como León de México o Boca Juniors.
“Siempre aspiro a más, como todo jugador, con las ganas de aspirar a un poco más, de jugar en el extranjero. A veces las cosas no se dan como uno espera, pero uno encaja ciertas cosas y hoy en día vuelvo a estar aquí, muy feliz, muy orgulloso”, comentó.
“Siempre han estado las ganas de aspirar a algo más, pero estoy con mucha tranquilidad en este momento, sé que las cosas se tienen que dar naturalmente, así que a seguir trabajando”, añadió.
En cuanto a su sensaciones, el meta explicó que: “Todo ha sido muy raro estos días, pero tal vez es algo que uno tiene que pasar, son etapas que uno va quemando, te hace tomar mejores decisiones. No le hice daño a nadie, creo que estoy haciendo las cosas correctas, sin llevar a pasar a hinchas o al club”.
“Siempre hubo conversaciones de todo tipo y ahora estamos con otro pensamiento. Eso para mí ya es pasado, hoy en día estoy acá, muy orgulloso, quiero volver a ganar cosas importantes, cumplir los objetivos grupales, llegar lo más lejos en Copa Libertadores y, por qué no, salir campeón”.
Asimismo, Brayan también explicó el porqué de aquel texto que escribió en su Instagram respecto a su etapa en el club.
“Estaba de vacaciones. Ese texto fue porque quedaba como jugador libre. Sentí que me estaban presionando mucho en el sentido de la renovación y se decía que no respondí, poco menos que Colo Colo era la última opción que me quedaba, pero no era así”.
“Como siempre he dicho, a veces las cosas no se dan como uno quiere. A Colo Colo nunca le cerré las puertas, siempre hubo conversación con el profe, con la dirigencia, hubo conversación con todos y tal vez fue como para cerrar un ciclo, pero en sí, nunca le cerré las puertas al club, siempre tuve conversaciones con ellos, por algo hoy en día estoy aquí, no es porque me lo hayan regalado o algo por el estilo”.
Finalmente, como un mensaje a la hinchada, el portero hizo un llamado al apoyo y al aliento.
“Mis objetivos son importantes tanto en lo personal como en lo grupal, lograr todas las copas que tenemos en camino y para eso hay que entregarse por completo día a día. Hay que seguir trabajando para llegar a lo que nosotros soñamos y creemos. Que toda la hinchada nos siga alentando, tanto aquí en Chile como en el extranjero. Muy feliz y motivado al 100%”.
Ao vivo