Vermouth Deportivo
·10 de novembro de 2024
Vermouth Deportivo
·10 de novembro de 2024
El Globo tuvo una noche de sábado para sostener la llama de la ilusión. En una de las tantas finales de aquí, al final del campeonato, el elenco de Frank Darío Kudelka logró su objetivo. Fue triunfo Quemero por 1 a 0 ante el Rojo de Julio Vaccari.
Independiente llegaba a Parque Patricios con una racha de 13 encuentros sin derrotas. Más allá de no ser la tromba de otros años dorados, su presente era una prueba de fuego para quien hoy también lidera en la máxima categoría. Y Huracán la superó.
En el primer tiempo parecía ser más clara la visita. Gabriel Ávalos exigió con un remate cerrado a Hernán Galíndez. Camino al entretiempo se encendió el juego porque Santiago Montiel despintó el palo derecho del Globo en un tiro libre pero, en la réplica, Rodrigo Cabral tuvo una chance que salió apenas desviada.
En la complementaria cambió la tónica porque el Quemero ya buscó desde el inicio con un bombazo de Franco Watson. Sin embargo, la alegría llegó al cuarto de hora. Rodrigo Echeverría puso a correr a Walter Mazzantti que le ganó en velocidad a Joaquín Laso y vulneró las redes de Rodrigo Rey en un mano a mano.
Independiente no tuvo claridad y hasta pudo recibir otro tanto de no ser porque Rey remendó el error de Federico Vera en un disparo de Héctor Fértoli. La fiesta, una vez más, fue para Huracán que ganó 1 a 0, alcanzó a Vélez en la cima y ahora le enciende velas al Deportivo Riestra para que el Fortín deje unidades en el camino.