FCBN
·17 de fevereiro de 2025
Ibrahima Konaté deja entrever su futuro: ¿Real Madrid o PSG?

FCBN
·17 de fevereiro de 2025
El Real Madrid parece ir en serio el próximo verano por Ibrahima Konaté. El central del Liverpool se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la Premier League, sumando esta temporada un par de goles y asistencias en 27 partidos (2.085 minutos). Aunque aún tiene contrato con los 'reds' hasta 2026, el zaguero parisino es consciente del interés madridista, así como del equipo más poderoso de su ciudad natal, el Paris Saint-Germain. Al respecto, el '5' dejó claro que, por ahora, no cierra la puerta a ninguna oferta.
"Escuchar a grandes clubes como estos interesados en mí es muy halagador. Ahora me estoy centrando en esta temporada para ganarlo todo. Después, de mi situación contractual, dejaré que se encarguen mis agentes", comentó el zaguero de 25 años en una entrevista para 'Teléfoot'. El internacional francés está valorado en 50 millones de euros en Transfermarkt, pero parisinos y 'merengues' pretenden aprovechar su situación contractual para ficharle a un precio bajo.
En ese sentido, el plan del Madrid apunta a convencer a Konaté de descartar renovar con el Liverpool, club al que llegó en 2021 procedente del RB Leipzig, para negociar un traspaso por el orden de los 30-35 'kilos'. Además, la 'Casa Blanca' insiste en ir a por Trent Alexander-Arnold, una de las figuras del conjunto 'red' que finaliza contrato el próximo 30 de junio y, de momento, parece lejos de resolver su renovación.
El mercado estival obliga a Florentino Pérez a ir, cuando menos, a por un central y un lateral derecho, pues las lesiones de Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba han retratado la pésima planificación deportiva 'merengue' en una temporada en la que, a pesar de los problemas de Alaba y el adiós de Nacho Fernández, la directiva se conformó con recuperar a un Jesús Vallejo que nunca ha contado en los planes de Carlo Ancelotti.
La sobrecarga de minutos de Antonio Rüdiger le pasó factura al alemán, mientras que el experimento con Aurélien Tchouaméni de central ha sido desastroso, al igual que la labor de Lucas Vázquez en el costado. La única nota positiva en defensa para el conjunto blanco ha sido la aparición de Raúl Asencio (22 años), quien emergió de la cantera por casualidad, producto de las múltiples bajas por lesión.