FCBN
·06 de novembro de 2024
FCBN
·06 de novembro de 2024
Iñigo Martínez consiguió su primer 'MVP' de la temporada este miércoles contra el Estrella Roja (2-5). El central del FC Barcelona fue el mejor de la zaga culé junto a Jules Koundé (el galo dio 3 asistencias), marcando el tanto que abrió el camino a una nueva goleada para los de Hansi Flick.
En el minuto 13, el de Ondarroa anticipó a la defensa del conjunto serbio tras un tiro libre servido por Raphinha. El centro del '11' fue perfecto, directo a la cabeza del vasco, quien remató libre de marca, cruzando el golpeo de cabeza al segundo palo, imposible para el portero Ilic.
Al final, en otra gran actuación colectiva del Barça, la UEFA optó por darle el premio al más valioso del partido a Martínez, un premio a su gran trabajo defensivo en una noche donde los culés dieron algunas facilidades más de lo normal en el fondo.
Para Iñigo, el del miércoles fue su segundo tanto de la temporada, ambos por Champions. El '5' había marcado en la jornada 2 ante el Young Boys, también de cabeza y en un partido que acabó con otra 'manita' para el Barça.
De momento, el vasco se mantiene firme en el XI de Hansi Flick y lleva 4 de 4 titularidades en Champions. Por Liga, solo fue suplente contra el Osasuna, curiosamente la única derrota que registra el equipo en la competición doméstica.
Tras el partido, el vasco expresó su felicidad por recibir el 'MVP' por parte de UEFA, además de valorar el estupendo momento del Barça a nivel colectivo. "Este MVP es de todo el equipo. Hemos trabajado todos por esto. Después del gol nos hemos relajado, pero en la segunda parte hemos sido nosotros", explicó Iñigo al hacer el balance del partido, tirando de autocrítica por bajar un tanto la marcha al estar en ventaja
En ese sentido, añadió: "Se están haciendo las cosas muy bien y se está reflejando en el juego. Siendo defensa, debo admitir que se sufre (por el estilo) y si el equipo baja un puntito lo notamos. Estamos felices y esperamos seguir así de bien", puntualizó el de Ondarroa.
En total, Martínez completó 92 de 98 pases (94 % de acierto) durante los 90 minutos. Además, concretó 5 acciones defensivas, con 9 balones recuperados y 4 duelos ganados. Ningún rival del Estrella Roja le superó en el mano a mano durante la jornada. Hasta ahora, el '5' solo ha descansado 6 minutos hasta ahora en las primeras 4 jornadas de Champions.