La Colina de Nervión
·21 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·21 de novembro de 2024
Primero fue Peque y este año parece que el siguiente en abandonar el Racing de Santander puede ser Íñigo Vicente. El talentoso canterano del Athletic Club, deslumbra en LaLiga Hypermotion, y el mercado de fichajes no tardará en llamar a su puerta. A día de hoy, es seguido por muchos equipos de primera división, categoría que aúna todas sus posibles destinos. Héroe en El Sardinero desde su llegada en la 2022/23, está realizando un año fantástico con unos números sobresalientes.
Su entrenador, José Alberto López, tiene a la plantilla enchufada desde su llegada. El curso pasado se quedaron a las puertas de disputar el playoff de ascenso, pero su situación actual hace presagiar que su propuesta es la que conseguirá la primera posición de la tabla. Con una holgada distancia respecto a sus competidores, le sacan 10 puntos al Real Oviedo, solo han caído derrotados una única vez.
Es evidente que el nivel ha aumentado. Ese paso al frente de algunos, con Íñigo Vicente a la cabeza, ha provocado consecuencias directas en los resultados. El de Derio lo ha disputado todo, a excepción del duelo copero. El juego gira en torno a su creatividad y eso explica las 6 asistencias y las 2 dianas que lleva. Uno de los hombres más utilizados por su técnico, al destaparse en su nueva posición ya como mediapunta, ha ayudado al equipo en algunas carencias en comparación con la temporada anterior.
Poco le falta demostrar a Íñigo Vicente para derribar la puerta de LaLiga. Parece que la categoría de plata se le está quedando pequeña, pero de no subir el Racing, poco se entendería. Los de Santander llevan numerosos años estancados en segunda, pero parece que la pesadilla podría terminar al término de la temporada. Sin embargo, ese idilio podría deshacerse ante el potencial de estos jugadores.
Son muchos ojeadores los que se han acercado hasta El Sardinero para seguir la evolución de Íñigo Vicente. Con la cercanía del mercado de fichajes, entran las prisas y algunos quieren encarrilar sus deberes. El mediapunta termina contrato en 2027. Pero es evidente que este sería su año para encontrar nuevas experiencias a su alcance. De hecho, es el momento para que el Racing de Santander saque la mayor tajada posible.
Entre muchos de los candidatos dispuestos a llevárselo, el Athletic Club es uno de los favoritos. Los vascos le consideran una prioridad. Viejo conocido de Lezama, es canterano del club y cumple con los valores de la entidad. La creación de juego es una parcela de las que cojean los del Valverde y la aportación de Íñigo Vicente daría un salto de calidad total.
Ya sabe lo que es debutar en primera con los rojiblancos. Hasta el momento, ha jugado 3 ratos en primera como canterano de Lezama. Garitano y Marcelino fueron los primeros en darle minutos, pero las oportunidades no llegaron más lejos y este tuvo que labrarse un futuro fuera de casa. Ahora, recuperarlo en el mercado de fichajes, le costaría algo más caro al Athletic Club. Tal y como avanzaba Javi Beltrán en el Diario AS, la cláusula de Íñigo Vicente se incrementaría a 12 millones de euros si el Racing asciende. Actualmente, esta es de 6 kilos, la mitad, pero con su presencia en LaLiga, la cifra se dobla.
El Athletic Club ha incrementado su seguimiento al ex canterano en estos últimos meses y tal y como se avanzó para cerrar los casos de Álvaro Djaló y Gorosabel, no sería de extrañar que hiciera lo propio con el mediapunta. Su versatilidad, pudiendo jugar en banda, es otro de los motivos llamativos para su inmediata incorporación.