FCBN
·13 de dezembro de 2024
FCBN
·13 de dezembro de 2024
El FC Barcelona suma cinco victorias al hilo en la UEFA Champions League, pero el rendimiento culé parece no ser suficiente para que algún futbolista del conjunto azulgrana ingrese en el once ideal de cada jornada. Al menos así ha sucedido en las últimas tres semanas de la competición, donde si bien los culés han tenido rendimientos individuales destacados, UEFA ha ignorado por completo a los de Hansi Flick.
En la jornada 6, la máxima competición europea eligió a Bukayo Saka (Arsenal), Michael Olise (Bayern), Igor Paixao (Feyenoord) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) como mejores delanteros, 'pasando' de Lamine Yamal (MVP del Dortmund-Barça) o Ferran Torres (marcó un doblete en Alemania). Previamente, Pedri González y Jules Koundé también habían quedado fuera del XI a pesar de sus destacadas actuaciones contra Brest y Estrella Roja, respectivamente.
En la jornada 5, la UEFA tampoco incluyó a ningún culé en su XI. Ni siquiera Koundé pudo entrar en el once ideal de la semana en la cuarta jornada, a pesar de las tres asistencias que el galo repartió en el duelo contra el Estrella Roja (2-5). En la jornada 3, el único culé en el XI fue Raphinha, gracias al 'hat trick' que el marcó al Bayern Múnich en la goleada en Montjuïc (4-1). El brasileño (gol y asistencias ante el Young Boys) también había estado en la alineación elegida por la UEFA tras la jornada 2, mientras que en la primera jornada de la fase de liga tampoco hubo representación azulgrana.