El Rincón del Fútbol
·28 de dezembro de 2024
El Rincón del Fútbol
·28 de dezembro de 2024
El campeón italiano paseó su contundencia por la isla y depende de sí mismo para recuperar el liderazgo. Atalanta rescató un agónico empate en la capital y mañana puede ser superado en la vanguardia.
Se cierra el año en la Serie A y el vigente rey del “Calcio” presiona a fondo para mantener viva la ilusión del bicampeonato. En su visita al Unipol Domus de Cerdeña, Inter superó 3-0 a Cagliari y alcanzó la línea de los 41 puntos. Sin importar lo que pase mañana en la “Casa de Dios”, si el elenco de Simone Inzaghi gana su partido pendiente con Fiorentina será puntero en soledad.
El resultado se desbloqueó recién en el minuto 53, casi sin quererlo. Centro largo y alto de Nicoló Barella desde la derecha y Andrea Bastoni cabeceó incómodo “a lo que salga”. La bola bajó de golpe en el segundo palo y el testarazo bombeado del defensor se transformó en el 1-0 parcial.
A los 71´, otra vez un envío de Barella desde el costado derecho terminó con los sardos sacando nuevamente del medio. Centro medido del hijo pródigo y Lautaro Martínez se arrojó para conectar y estirar la ventaja.
Pasaron 7 minutos y una mano del polaco Wieteska dentro del área fue sancionada con la pena máxima. Hakan Calhanoglu cambió penal por gol y confirmó que el triunfo interista sería por goleada.
Atalanta luchó como siempre y tuvo su merecida recompensa sobre el final. En el Stadio Olímpico de Roma, Lazio y la “Dea” igualaron 1-1 en un partido que el campeón de la Europa League no merecía perder.
Las “Águilas” volaron primero a los 27´ con un lindo pelotazo frontal de Nicoló Rovella que encontró dormidos a los 2 centrales. Fisayo Dele-Bashiru se fue camino a la gloria con la pelota picando y ajustició a Carnesecchi al pisar la tierra prometida.
Si bien los capitalinos habían hecho mérito suficiente para la ventaja inicial, el complemento fue todo de los bergamascos y debieron emparejar el resultado mucho antes. Recién a 2 minutos del cierre llegó el harto merecido empate visitante: casi con un pase de baile Nicoló Zaniolo habilitó a Ademola Lookman, quien se filtró ante una defensa que salió tarde en su intento de meter la trampa del off-side. El nigeriano estuvo generoso porque le dio un pase al medio a Marco Brescianini para dejar el resultado en tablas.
Parma metió un increíble sprint final y derrotó 2-1 a Monza en el Ennio Tardini con un gol conseguido en el ¡octavo! minuto de adición. Minuto 54 y combo fatal para la visita: pisotón de Pablo Marí sobre Woyo Coulibaly en el área y el VAR le confirmó al referí La Penna que cobrase penal. Segunda amarilla para el español y Hernani se encargó de aprovechar al máximo la pena capital para quebrar el cero.
Los “Biancorossi” se encontraron con el empate a 5 minutos del epílogo, con un centro desde la derecha de Kevin Maussi-Martins que Pedro Pereira mandó al fondo de la red en el segundo palo. Sin embargo, la alegría visitante no pudo sostenerse en el tiempo y con el último suspiro los “Cruzados” se quedaron con la victoria.
Minuto 98 y un tiro de esquina de Valentín Mihali desde la punta izquierda contó con el anticipo de cabeza del rosarino Lautaro Valenti, quien desató el delirio local por el agónico triunfo local.
Vital éxito de Genoa a domicilio para alejarse de la zona candente. En su excursión al Carlo Castellani, los “Grifoni” dieron cuenta de Empoli por 2-1 y volvieron a sonreír luego de 3 juegos.
Milán Badelj inauguró el marcador al inicio del segundo tiempo para la visita y Sebastiano Espósito dispuso de un penal para empardarlo a los 54´ pero el arquero Nicola Leali se lo detuvo. Caleb Ekuban consiguió el raddoppio genovés a los 68´ y Espósito tuvo su revancha con un cabezazo en el minuto 74, aunque no le alcanzó a los toscanos para enderezar la nave.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)