
La Colina de Nervión
·04 de abril de 2025
Interés de Italia por el central che

La Colina de Nervión
·04 de abril de 2025
César Tárrega se ha convertido en el jugador más utilizado por Carlos Corberán desde que aterrizó en Mestalla. Es el único integrante de toda la plantilla que lo ha utilizado en los 15 encuentros que lleva al mando y con el cartel de imprescindible. De hecho, no se ha perdido ningún minuto, partiendo en todos como titular. De ahí a que el central del Valencia CF, se haya convertido en objeto de deseo para muchos equipos de cara al próximo mercado de fichajes.
La renovación automática de Yarek hasta 2027, no impedía la continuidad de este otro. De hecho, su sitio se ha visto relegado al banquillo pese a convertirse en un habitual para Rubén Baraja. Sin embargo, una vez más el fútbol demuestra no tener memoria y con Corberán se cambiaban las ternas. El favorito junto a Mosquera pasaba a ser César Tárrega que partía con inferioridad meses atrás. El tiempo le ha dado la razón y ahora el equipo juega lejos del descenso. Conseguido momentáneamente el objetivo, parece que la misión pasará a mantener la misma columna vertebral en defensa.
Jugadores del Valencia CF durante un encuentro ante el FC Barcelona. | Imagen: David Ramos/Getty Images
Actualmente, el Valencia CF cuenta con una nómina de 6 centrales. Sumados a los 4 actuales: Mosquera, Tárrega, Yarek y Diakhaby, el grupo cuenta con 2 cedidos en el Real Valladolid, Cömert y Ozkacar. Ambos jugadores turcos están a préstamo en Pucela, sin una cláusula liberatoria para continuar allí su carrera. De modo que en el próximo mercado de fichajes, el Valencia CF triplicará su actual pareja de centrales. Algo tendrá que modificar la dirección deportiva que, a priori, tiene intención de dar salida a ambos cedidos como prioridad.
Mantener al resto, será lo complicado con tantos rivales pendientes de la evolución de su plantilla. A día de hoy, Mosquera es el que cuenta con mayor posibilidad de abandonar a raíz de su rendimiento notable durante todo el curso. Aunque uno que ha ganado enteros en la rampa de salida es César Tárrega.
El de Aldaia puede abandonar el Valencia CF si le acaba llegando una buena oferta en el mercado de fichajes. Con contrato en vigor hasta 2028, según el programa de La Grada de Radio Esport, ha llamado la atención de equipos de la Premier y la Serie A.
Es en el país transalpino donde sí que ha habido una apuesta en firme y ya habría un estricto seguimiento de cerca por el central del Valencia CF de cara al próximo mercado de fichajes. Los compañeros de las ondas no concretaban un destino debido al interés de varios clubes en la puja. Por parte del conjunto che, estos no se han detenido a prestar su atención y están convencidos de que la única fórmula para llevárselo será pagando su cláusula. Feliz en Mestalla, es un fijo para Corberán y está destinado a ser el nuevo líder de la defensa.