90min
·05 de janeiro de 2025
90min
·05 de janeiro de 2025
La noche del sábado 4 de enero del 2025, en punto de las 20 hrs, las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaron al Tampico Madero en la cancha del estadio Tamaulipas. El ganador de dicho encuentro, se quedó con la Copa DIF Altarmira.
Una peculiaridad de este partido de preparación (el último de Chivas previo al arranque del torneo de Clausura 2025), fue que se transmitió de forma 100% gratuita a través de los espacios de Facebook del DIF Municipal Altamira.
El encuentro no fue nada sencillo para la escuadra rojiblanca. En el amanecer del partido, antes incluso del primer minuto de juego, se vio a Javier: el 'Chicharito' Hernández renguear un poco, encendiendo las alarmas entre los aficionados del Rebaño Sagrado. Si bien es cierto que Javier permaneció dentro del terreno de juego, en el medio tiempo fue enviado al banquillo.
Chivas, que venía de perder 2-1 ante Leones Negros de la UdeG en la final de la Copa Pacífica 2024, necesitaba ganar este compromiso para arrancar con un poco más de confianza el Clausura. Esto fue posible gracias a que el muchacho Jonathan Padilla marcara, al minuto ochenta, el tanto de la victoria para el combinado rojiblanco.
El partido se vio manchando cuando, en la agonía del compromiso, aficionados invadieron el campo de forma masiva. Si bien este percance no pasó a mayores, debe servir de alerta para los encargados de salvaguardar la seguridad en estos inmuebles.