Fondo Segunda
·24 de dezembro de 2024
Fondo Segunda
·24 de dezembro de 2024
Los amantes de Segunda División tuvimos la enorme fortuna de disfrutarlo hace nada. Dos temporadas en el FC Andorra de Eder Sarabia sirvieron para presentarlo en sociedad. Iván Gil, centrocampista creativo de origen catalán, dejó en nuestras retinas una variada baraja de recursos en sus pies. Su baja estatura podría llevar a equívoco y considerarle pequeño, aunque en realidad no lo es. O no al menos su talento, de fuente inagotable. Ahora, El Eibar parece haber hecho los deberes para hacerse con él.
Esas dos grandes temporadas con el Andorra en Segunda no pasaron desapercibidas. Y, así, la UD Las Palmas estuvo más rápida que cualquier otra escuadra para hacerse con sus servicios. Fueron un total de 10 goles y 2 asistencias lo que sumó el catalán en esas dos campañas. Sin embargo, los números principales se quedan muy cortos para los méritos contraídos por su juego. Director de orquesta, encargado de medir los tiempos de su equipo, de los partidos. Capacidad para leer defensas rivales, ser siempre el apoyo más cercano y encontrar el pase adecuado para hacer crecer las jugadas.
Por todo ello el conjunto canario fue a por él sin pensarlo. El caso es que, en esta su primera temporada como pío pío, apenas si está contando. Ni antes para Luis Carrión, que lo tenía más controlado por su reciente pasado oviedista. Ni tampoco ahora para Diego Martínez. El futbolista apenas ha jugado los dos encuentros de Copa. No ha tenido ocasión, siquiera, para mostrarse.
Así pues, parece que la idea para él es la de cesión con opción de compra en Segunda. Y, ahí, la SD Eibar habría irrumpido con fuerza. Se habla de acuerdo cerrado en tal sentido y de que todo estaría ya hecho para su llegada al equipo dirigido por Joseba Etxeberría. El conjunto armero está encontrando problemas en la creación. Más aún cuando su mayor creador, Matheus Pereira, ha sufrido problemas físicos en esta primera mitad de campaña.
Varios son los medios que aseguran que la operación está cerrada. Por ello, lo más lógico es que se haga oficial con premura para que el futbolista pueda llegar y conocer a sus compañeros y cuerpo técnico. Ponerse ya a trabajar para amoldarse al estilo del equipo cuanto antes. Y es que, a priori, nos encontraríamos con el primer gran acierto del mercado invernal en LaLiga Hypermotion.