Balonazos
·01 de dezembro de 2024
Balonazos
·01 de dezembro de 2024
Luis “El Teacher” Cárdenas.- El mediocampista venezolano Jefferson Savarino Campeón con Botafogo de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024. Con el Vinotinto en cancha como titular, “El Fogao” hizo historia, al conquistar por primera vez en su historia el titulo de la Copa Conmebol Libertadores,.
En el estadio Mas Monumental en Buenos Aires, Argentina, venció por 3-1 al Atlético Mineiro. Savarino fue titular todo el primer tiempo y salió sustituido en el segundo. Se convirtió en el cuarto venezolano en jugar una final de Libertadores y el segundo en ganarla.
El “Fogáo”, que partía como favorito para quedarse con la copa, comenzaba sin embargo complicándose apenas a los 35 segundos. El mediocampista Gregore fue expulsado con roja directa por un planchazo en la cara a un jugador rival. El árbitro principal argentino Facundo Tello no dudó en mostrarle la roja, bien acertada.
El cuadro de Savarino, se defendió muy bien y aprovechó los espacios para hacerle daño al “Galo”. Al 35′ llegaba el apertura del marcador, tras una serie de rebotes dentro del area, la pelota le quedó servida a Luiz Henríque, quien líquido al guardameta Everson con un misil por bajo del cuerpo.
Se terminaba la primera parte y en un despiste defensivo, el golero Everson salió imprudente y derribó a Luiz Henrique. Tras consultar con el Var, Tello decretó la pena máxima que transformó Alex Telles, con remate potente al costado derecho del meta, quien se lanzó a su derecha.
Atlético Mineiro salió con otra actitud en el complemento y apenas al segundo minuto minuto descontaba. Un corner lanzado desde la izquierda por Hulk lo cabeceó sin obstaculo el delantero chileno Eduardo Vargas al ángulo derecho del portero Jhon, que no pudo llegar.
Ese tanto despertó al alvinegro, que fue dueño y señor de la posesión en todo el segundo tiempo, encerró por completo a un Botafogo, que se defendió con todo y sacrificó ataque. Vargas pudo ser el héroe de la tarde del “Galo”, pero falló de manera incompresible dos claras ocasiones de gol. Junior Santos, quien dejaría su sello en una jugada de lujo, donde dejó sobre el borde del corner a dos rivales, centró y recogió el despeje defensivo para enviar el balón al fondo y liquidar el partido con su decimo gol de la Copa.
Al final del tiempo agregado ganó Botafogo 3-1 y Jefferson Savarino Campeón por lo que se une al también volante Alejandro “Lobo” Guerra. Son los únicos venezolanos en celebrar en lo mas alto de la justa continental. Además, es su segundo título del año con el Fogao, tras ganar la Taça de Rio. Sumó el octavo trofeo con clubes brasileños, tras ganar seis con el que hoy fuera su ex equipo, Atlético Mineiro.