Revista La Liga
·16 de janeiro de 2025
Revista La Liga
·16 de janeiro de 2025
A falta de la presentación oficial por parte del América de Cali, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero será jugador de este equipo. Ya se selló la negociación con Racing de Avellaneda, su anterior club, y los hinchas están a la expectativa del anuncio definitivo.
Ha causado polémica que ‘Juanfer’, quien decidió volver de Argentina al fútbol colombiano por un problema familiar, no lo hiciera regresando al Deportivo Independiente Medellín. La institución antioqueña, de la cual él dice ser aficionado, le hizo una buena oferta desde sus posibilidades económicas. Pero él escogió al América, cuya propuesta financiera fue aun mejor.
En un evento publicitario, a Quintero le preguntaron el motivo de su decisión, y su respuesta no contempló el dinero como un factor que haya tenido en cuenta.
“Estaba muy emocionado. De pequeño siempre vi a ese equipo en las calles, a pesar de ser hincha de Independiente Medellín. En 2017 dije que prefería el América de Cali antes que Nacional, y ahora vengo a jugar acá”, empezó diciendo el talentoso volante creativo de la Selección Colombia.
“Cuando crecí, cuando recogía las pelotas en el fútbol profesional, con doce o trece años, era el fenómeno de América. Obviamente, siempre fue un equipo con mucha historia y muy respetado”, dijo ‘Juanfer’.
Ahora bien, esta declaración no coincide con su fecha de nacimiento, 18 de enero de 1993. Cuando él tenía 12-13 años fueron las temporadas 2005 y 2006. No fueron buenos tiempos para el América, porque en los cuatro campeonatos de esos dos años solo una vez entró a los ocho y esa vez quedó último de su cuadrangular.
En aquella década, lo bueno del América fueron fue el tricampeonato entre 2000 y 2002-II, y el año 2008, cuando fue subcampeón del primer semestre y campeón del segundo.