La Colina de Nervión
·03 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·03 de dezembro de 2024
Nervión sigue de resaca del último encuentro de Liga ante Osasuna. El Sevilla FC no consiguió obtener las mejores noticias, con un empate a uno que, vistas las sensaciones, dejó un sabor muy amargo para los de García Pimienta. Sin tiempo para lamentaciones, pues el conjunto hispalense regresa a la Copa del Rey para disputar la eliminatoria ante el UE Olot, para el cual Kike Salas apunta a repetir titularidad. El central de Morón repaso toda la actualidad sevillista a dos días del duelo copero.
El central fue el nuevo invitado en el Twitch del Sevilla FC, donde el moronero repasó las últimas noticias que rodean a la entidad. Kike revivió el empate ante Osasuna, donde el Sevilla estuvo cerca de cosechar la segunda victoria consecutiva. Pese a ello, se mostró convencido de que el grupo va en buen camino: «Te frustra porque quiere los tres puntos, pero el equipo estuvo muy bien. Tuvimos muchas ocasiones y Osasuna, muy pocas. Queremos seguir en esta dinámica, van a entrar los goles».
Precisamente los goles son el principal problema de este Sevilla FC, cuya delantera no está dejando grandes noticias. La capacidad ofensiva de los de Pimienta reside en Lukebakio, quien suma ya seis tantos en Liga, cuando el equipo suma catorce en total. El belga volvió a ver portería en el partido de este lunes, y Kike Salas no le quedó otra que rendirse al brillante momento de forma del ex del Hertha de Berlín: «Dodi no sabes por dónde te va a salir en el uno contra uno, es muy rápido y regateador. Es muy importante para nosotros«.
Uno de los más señalados por esa falta de gol en el Sevilla FC es Isaac Romero, del que aún no se tienen noticias de goles esta temporada. No obstante, el lebrijano va recobrando paulatinamente ese descaro y esa chispa que tuvo en sus primeros partidos en el primer equipo. Se confirmó ante el Rayo Vallecano y volvió a confirmarse ante Osasuna. Kike señaló que todo el vestuario está con él: «Isaac nos da muchísimo, es el que más corre. Muchos delanteros no corren para estar frescos cuando les llegue el balón, él las pelea todas. Los goles tendrán que entrar. Al final, él lo pasa mal, pero nosotros intentamos darle tranquilidad. No se le puede reprochar nada«.
Después del choque ante los navarros, toca visitar Gerona para disputar la segunda fase de Copa del Rey ante la Unió Esportiva Olot. Una competición en la que el Sevilla FC no ha obtenido grandes noticias en los últimos años, disputando su última final en 2018 y ganando su último título en 2010. No obstante, Kike Salas confesó que le atrae mucho y que sueña con ganarla: «La Copa, personalmente, me ilusiona mucho. A partido único es un ambiente diferente, y en nuestro campo más, aunque llevemos mucho tiempo sin jugar Copa en casa».
Tanto Kike como el resto de canteranos del Sevilla FC están asumiendo un rol más importante dentro de la plantilla. Y eso que el central, a diferencia de su etapa con Quique Sánchez Flores, no empezó siendo titular con Pimienta. Las lesiones de Badé y Nianzou y la debacle de Marcão hicieron que el catalán empezase a darle minutos. Kike sabe que jugar en el Sevilla viniendo desde abajo es inigualable: «Siempre que se juega, se está contento, sobre todo por la confianza del entrenador. Uno siempre está preparado para ayudar al equipo de la mejor forma. Para nosotros es un orgullo poder estar ahí. Es algo muy sentimental porque llevamos muchos años aquí».
Otro canterano como la mayor leyenda de la historia del club hispalense está ante sus últimos instantes como futbolista. Jesús Navas dirá adiós al Sevilla FC el próximo 31 de diciembre ante todas las noticias de problemas en la cadera que padece. Kike Salas expresó lo importante que es el palaciego dentro y fuera del vestuario: «Se está dejando la vida por el Sevilla. Con 39 años y con problemas en la cadera, está ahí. Él lo siente muchísimo, estos últimos partidos están siendo duros para él, por el cariño que le da la grada. Es una lástima que se vaya«.
Kike Salas vive su cuarta temporada como futbolista del Sevilla FC, con partidos con el Sevilla Atlético y una cesión al Tenerife de por medio, que dejó noticias positivas en cuanto a rendimiento. El central hizo gala constantemente en el directo de su timidez a la hora de encarar entrevistas y enfrentarse a entornos distintos: «Soy un poco tímido, sobre todo en un vestuario nuevo como el de la Selección. Mi tío me aconseja sobre ello, al final un central tiene que tener jerarquía para ayudar al equipo«.
También explicó cómo es ser de la noche a la mañana uno de los centrales titulares del Sevilla FC y los problemas que ello puede conllevar: «El entorno te puede cambiar un poco, pero para mí todo sigue siendo igual. Sigo siendo humilde y voy a mi pueblo con mucha normalidad. No soy de malgastar el dinero. Mi padre me lleva las cuentas y está para decirme que tenga cuidado y que no pierda la cabeza. A cualquiera le pasa cualquier cosa, dejas de jugar al fútbol… Es complicado ser joven y gestionar tanto dinero«.
Kike Salas ha acabado siendo futbolista, pero su carrera deportiva pudo haber seguido por otro camino muy distinto. El moronero recordó lo bueno que era jugando al pádel y desveló cuáles son sus otras aficiones: «Me gusta el pádel, llegué a ser campeón del mundo. También jugar a la Play, al FIFA y al Fortnite. También soy muy de series, son muchas horas de viaje. Cuando me empiezo una, me engancho muy rápido».
Ao vivo