Agente Libre Digital
·11 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·11 de janeiro de 2025
Khvicha Kvaratskhelia se aleja por momentos de Nápoles. El georgiano, buque insignia del Scudetto del Napoli en 2023, había manifestado en todo momento su voluntad de continuar en el club. Sin embargo, el club tiene prisa por cerrar su renovación y blindarlo de los grandes clubes europeos. Una renovación que no ha llegado, a pesar de unas negociaciones que se desarrollan desde hace meses.
El atacante cuenta con un gran mercado. Por encima de todos los clubes despunta el PSG, que sigue a Kvaratskhelia desde hace varias ventanas de fichajes. Esta vez, sin embargo, está decidido a acelerar para concretar su fichaje. De acuerdo con los principales medios, Kvaratskhelia podría ser un nuevo jugador del PSG la próxima semana, dando por concluida su etapa en la Serie A.
Marco Asensio podría entrar en la operación que lleve a Kvaratskhelia al PSG. Imagen: Koji Watanabe/Getty Images
Como indica el Corriere dello Sport, el Napoli ha aceptado rebajar el precio del futbolista. El club azzurro dará luz verde ante una oferta de al menos 75 millones. No obstante, la operación se podría completar mediante contrapartidas por parte del PSG. Una de las primeras opciones pasa por la llegada de Marco Asensio al Napoli. El balear vería reducido su espacio en el Parque de los Príncipes con la llegada de Kvaratskhelia.
El georgiano pondrá fin, si nada se tuerce, a una etapa prolífica en el Napoli. En 107 partidos con el conjunto partenopeo, Kvara ha anotado 30 goles y repartido 27 asistencias. El Napoli busca ahora a su sucesor, más allá del posible trueque con Asensio. Gustan Edon Zhegrova y Dan Ndoye, pero ni Lille ni Bologna tienen intención de venderlos en enero. También podría coger fuerza la opción de Federico Chiesa, con pocos minutos en el Liverpool.