MiBu Media Group
·09 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·09 de novembro de 2024
El Liverpool tiene pendiente una renovación de contrato de la que nadie, o pocos hablan: la del delantero Luis Díaz. Y es que mientras los ojos del mundo y de la directiva parecen estar en Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, el colombiano también debería ser extendido.
De los tres antes mencionados, Van Dijk es el único que ha admitido estar en conversaciones con la directiva para quedarse en el club. Ahora mismo, todo parece apuntar a que Salah se marchará al fútbol árabe y Trent estaría cerca de fichar con el Real Madrid.
Desde la directiva del Liverpool y su entrenador, Arne Slot, el mensaje parece ser de calma en medio de la situación. Pero todo parece indicar que el club deberá buscar otras variantes para estos jugadores en caso de que decidan decir adiós.
A pesar de ello, los Reds siguen contando con jugadores con los que pueden resaltar en cualquier circunstancia. Por ejemplo, el central Ibrahima Konaté o el central derecho, Conor Bradley. Ahora, en ataque no necesariamente hay un reemplazo directo para Salah, pero la mejor opción está brillando.
Slot aplaudió la inesperada actuación destacada de Luis Díaz como improvisado número 9 ante el Bayer Leverkusen y dijo: “Lucho lo hizo muy bien y fue, incluso para mí, tal vez una sorpresa ver lo bien que lo hizo”.
Admitió que si bien tenía grandes esperanzas en Díaz, el hat-trick superó sus expectativas: “Lo puse a jugar ahí por una razón, esperaba que lo hiciera bien, pero que jugara tan bien fue una sorpresa incluso para mí”.
Es posible que Díaz mantenga su lugar en el partido ante el Aston Villa. Slot discutió sus opciones para el ataque: “Cuando teníamos a Darwin (Núñez) y Diogo (Jota) disponibles, siempre jugamos con uno de esos dos. Para ser honesto, me gustó especialmente la última idea, creo que a todos los seguidores del Liverpool les gustó con Lucho anotando tres goles, dos como nueve y uno como extremo, así que siempre es interesante verlo, pero Lucho también es un muy buen extremo izquierdo”.
El entrenador ha insinuado que podría hacer cambios tácticos ya que tiene cuatro atacantes disponibles para tres posiciones. Por ello, Díaz podría tener la opción de seguir brillando, ya que ha demostrado que tiene calidad para jugar en el Liverpool.
Díaz jugó 37 de los 38 partidos de liga la temporada pasada, con la excepción del lamentable secuestro de su padre. Esta temporada ya suma 9 goles, en comparación a los 13 que hizo toda la temporada pasada.
Como su contrato finaliza dentro de dos años, es curioso que no haya sido renovado. El colombiano es de los jugadores que menos dinero gana en el Liverpool y es claro que merece un aumento tras sus grandes actuaciones esta temporada. Veremos si la directiva pronto empieza las conversaciones para una posible extensión.
Por Patricia Montero