Vermouth Deportivo
·12 de fevereiro de 2025
La fiscal del Caso Rubiales, firme: «No cabe otra opción posible que condenar a los acusados»
![Imagem do artigo:La fiscal del Caso Rubiales, firme: «No cabe otra opción posible que condenar a los acusados»](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FGettyImages-2150708907-scaled.jpg)
Vermouth Deportivo
·12 de fevereiro de 2025
Se fue otro día en el juicio a Luis Rubiales y la fiscal del caso Marta Durántez mantuvo su postura de que no hubo consentimiento en el beso del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso en la coronación de la Selección de España en el Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023. El ex directivo junto a los demás acusados (el entrenador Jorge Vilda, el ex director del combinado masculino Albert Luque y el ex jefe de marketing Rubén Rivera) se enfrentan a una pena de dos años y medio de cárcel por agresión sexual.
“No hubo pregunta, no hubo respuesta, hubo sorpresa. Para demostrar lo ocurrido he tenido que preguntar la una y otra vez: ‘¿Por qué se reía? ¿Por qué lo celebró? ¿Por qué bebía champán?’. ¿Hasta cuándo vamos a pedir a la víctima un comportamiento heroico?”
“Jenni Hermoso lucha contra una Federación con un presidente que no es que mandara mucho, es que mandaba todo y ella es una mujer con valores que defendió la verdad de lo que pasó. La Ley ha mejorado, pero aún queda mucho por mejorar en este aspecto”
«Hicieron lo que quería Rubiales y el Gabinete de presidencia. Todos la han querido proteger, pero el caso es que nadie hizo nada por ella más allá de cometer un delito de agresión sexual y otro de coacciones»
“Su deber es aplicar la ley y la ley es clara. Su deber es no salirse de la jurisprudencia y la jurisprudencia es clara. No cabe otra opción posible que condenar a los acusados en los términos que anotamos en las diligencias previas. Es cuestión de justicia”
La frase viral de Luis Rubiales en su juicio: «Me comí a besos a muchos futbolistas también»
Ao vivo