
La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
La hazaña del Valladolid en el mercado: un cambio de última hora

La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
La temporada del Real Valladolid Club de Fútbol ha sido totalmente desastrosa. Pocos esperaban un curso tan malo pese a ser un claro candidato al descenso. Paulo Pezzolano no comenzó con buen pie, motivo por el que fue sustituido a las primeras de cambio. Después de muchas idas y venidas, se decidió apostar por Diego Cocca. El argentino parecía haber encontrado el equilibrio en el equipo, pero no fue suficiente. Finalmente, y después de un mercado de fichajes muy pobre para el Real Valladolid, Álvaro Rubio se hizo cargo del equipo. Más allá de intentar obrar el milagro, tuvo que hacer frente a muchos episodios de tensión en el vestuario. Jugadores como Robert Kenedy y Darwin Machís apenas han aportado sobre el césped pese a sus grandes salarios.
Ronaldo Nazario tiene muy claro que su etapa en el Real Valladolid Club de Fútbol está llegando a su fin. Es por eso por lo que, salvo giro inesperado, intentará vender la entidad en las próximas semanas. De hecho, se especula con una posible oferta de 40-50 millones de euros. Los aficionados pucelanos han mostrado su descontento con varias protestas en los alrededores del José Zorrilla. Un posible inversor se dejó ver en el estadio del Pucela ante el Girona. La gran duda, evidentemente, es si están interesados en la compra del Valladolid.
En las últimas horas se ha confirmado el posible adiós de uno de los jugadores que más cobra en el José Zorrilla. La prioridad del Real Valladolid Club de Fútbol es hacer la mejor plantilla posible para conseguir el ascenso el próximo curso. Para ello también tendrán que tener un entrenador a la altura del reto. Luis Carrión suena con fuerza, mientras que otras opciones como la de Luis García han quedado descartadas. En el horizonte, la salida de algún futbolista con gran salario. Liberar masa salarial es clave para hacer hueco a otros jugadores.
Robert Kenedy calienta en la previa de un partido del Real Valladolid. | Imagen: Getty Images. Copyright: Ángel Martínez.
Acorde a lo comentado en Radio Marca, Robert Kenedy saldrá del José Zorrilla. Es el jugador con la ficha más alta de la entidad, motivo de peso para no poner trabas a su adiós. El Real Valladolid Club de Fútbol no contaba con él y, salvo sorpresa, dirá adiós en el próximo mercado de fichajes. Su destino sería el Pachuca mexicano, rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Precisamente por ese torneo quieren despejar su incógnita cuanto antes. La idea de ambos clubes pasa por una cesión con opción de compra. Se espera que el desenlace sea inminente por la premura de la cita internacional.