Mundo Levante UD
·04 de dezembro de 2024
Mundo Levante UD
·04 de dezembro de 2024
En una temporada larga y exigente, lograr buenos resultados en casa es vital para alcanzar los objetivos. Cada punto en el propio estadio refuerza la confianza del equipo y marca la diferencia en la recta final. Para el Levante UD, convertir el Ciutat de València en un bastión, será clave en un posible regreso a la élite del fútbol.
- El Levante UD celebrando un gol en el Ciutat de València (@A. Benetó | LUD) -
El Levante UD está transformando el Ciutat de València en un auténtico fortín, donde ser derrotado parece una misión imposible. De los 16 partidos disputados en la actual temporada de liga, el conjunto granota ha jugado 8 como local, y el balance es de 5 victorias y 3 empates. Este rendimiento impecable les otorga un promedio de 2,25 puntos por partido en casa, el mejor de LaLiga Hypermotion. La racha de imbatibilidad del equipo en casa da un mensaje claro a los rivales: ganar en Orriols es una tarea titánica.
La solidez defensiva y la capacidad de reacción del equipo son claves en esta racha. Aunque han encajado 9 goles en casa, normalmente condensados en este tramo final, el Levante UD ha sabido resistir los momentos difíciles, evitando que esos tantos se traduzcan en puntos perdidos. La madurez competitiva del equipo, sumado al carácter que Julián Calero ha inculcado, ha sido determinante.
Además, el Levante UD ha demostrado ser un equipo que golpea primero, adelantándose en el marcador en 5 de los 8 partidos, obligando a sus rivales a ir contracorriente y en los cuales ha conseguido finalmente cuatro triunfos en estos casos. Por contra, en los dos precedentes que partió con desventaja, el Levante logró finalmente remontar, contra el CD Eldense y Burgos CF como rivales.
Si algo caracteriza los partidos del Levante UD en casa es el festival de goles. Solo en uno de los 8 partidos como local el marcador quedó en blanco: un empate 0-0 ante el Real Oviedo, dirigido por Javi Calleja, exentrenador granota. En el 88% de los encuentros en el Ciutat, ambos equipos han logrado marcar, lo que significa que el equipo tampoco es capaz de cerrar con candado su portería, pero que para el aficionado neutral es uno de los estadios más emocionantes.
El promedio de goles es de 3.3 goles por partido, y en el 63% de los encuentros se han anotado más de 2.5 goles. Además, el Levante UD marca un 38% más cuando juega en casa, con un total de 18 goles a favor y solo 9 en contra, lo que les otorga el mejor gol average de la categoría con un +9. Estos datos reflejan la capacidad ofensiva del equipo, que siempre busca la victoria desde el primer minuto.
Jugar en el Ciutat se ha convertido en en desafío tanto futbolístico como psicológico para los rivales. La atmósfera creada por la afición, que actúa como el jugador número 12, empuja al equipo y genera una presión constante sobre los visitantes. Este apoyo incondicional, sumado al rendimiento del equipo, ha hecho del estadio un lugar hostil donde el Levante UD impone su ley.
Ya queda lejos cuando Julián Calero declaró en rueda de prensa: "Somos una incógnita en casa", pero esa incógnita ya se ha resuelto. El Levante UD es, hoy por hoy, un equipo más que fiable en su estadio, y tras mucho tiempo, el aficionado granota puede volver a disfrutar del fútbol en el Ciutat de València.