Vermouth Deportivo
·05 de fevereiro de 2025
Vermouth Deportivo
·05 de fevereiro de 2025
Mientras Real Madrid discute por la actuación de los colegiados tras la derrota ante Espanyol, los propios árbitros salen en defensa propia. Lo mismo también hizo Javier Tebas, el mandamás de La Liga, al contestar la carta que redactó el Merengue a principios de semana.
Mientras los jueces están en la lupa, la gran pregunta del millón que siempre se hizo la afición tiene una respuesta. En la elite española es donde un referee percibe los mayores ingresos casi duplicando a la Bundesliga en Alemania.
Ni hablar que, según Marca, un árbitro en La Liga cobra por partido casi cinco veces más de lo que perciben en la Premier League de Inglaterra. Y si a ello le suman que les toca pitar por Champions League, el monto aumenta aun más.
Un juez principal percibe una base mensual de 12500 euros. Por partido de La Liga le pagan 4830 euros e incluso reciben una bonificación anual por derechos de imagen. Sin tener en cuenta que algunos dirigen internacionalmente, el salario anual rondaría los 265 mil euros.
Los jueces de línea perciben un monto inferior aunque no deja de ser notable que cobren 1800 euros por partido. Mientras que el encargado del VAR se lleva 2100 por juego mientras que su asistente apenas percibe un monto de 900 euros por contienda.
Un árbitro de La Liga cobra casi lo mismo que por dirigir un partido de Eurocopa. Para el torneo continental de países, UEFA estuvo abonando 5000 euros por pleito. Dicho esto, de momento, dirigir en Champions es el mejor premio económico puesto a que reciben 7 mil euros por 90 minutos de trabajo.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images