La nueva fecha que marcará la disputa entre el PSG y Mbappé | OneFootball

La nueva fecha que marcará la disputa entre el PSG y Mbappé | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·29 de setembro de 2024

La nueva fecha que marcará la disputa entre el PSG y Mbappé

Imagem do artigo:La nueva fecha que marcará la disputa entre el PSG y Mbappé

Ya hay una nueva fecha que marcará otro paso para resolver la disputa entre Kylian Mbappé y el PSG. El francés reclama 55 millones de euros a su antiguo club por concepto de primas de fichaje y salarios atrasados.

Desde hace meses inició esta batalla y no parece estar cerca de terminar. La liga francesa estableció que el PSG deberá pagar la cantidad pedida por el jugador, pero el equipo se negó. Por ello, este 15 de octubre será estudiado un nuevo recurso, pero esto no quiere decir que sea el último.


Vídeos OneFootball


A pesar de que ya han pasado meses desde la salida de Mbappé del conjunto parisino, aún no ha podido separarse completamente de él. El delantero vive un gran momento en el Real Madrid, pero no piensa perdonarle al PSG lo que debe.

La Comisión Mixta de Apelación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa se reunirá el próximo 15 de octubre. En este encuentro estarán presentes los representantes de ambas partes. El PSG introdujo un recurso para evaluar el pago de los 55 millones en concepto de sueldo y bonus.

El equipo parisino sigue insistiendo en que Mbappé perdonó esa cantidad, pero el francés ha dejado claro que no firmó ningún compromiso. Esto quiere decir que la batalla podría extenderse mucho más tiempo. Muchos medios interpretan esto como una especie de “castigo” del PSG por marcharse.

Desde el club se negaron a abonarle las nóminas desde abril, incluyendo las primas por ganar los títulos de Copa y Liga, abriéndose entonces un litigio que se mantiene en la actualidad. Si se presenta una negativa a la resolución, aún hay muchas opciones para seguir recurriendo.

Esto quiere decir que esta batalla apunta a ser bastante larga. Si no es a través de la LFP, podría ser por la Federación Francesa de Fútbol, ante el Comité Olímpico de Francia o frente a un tribunal laboral. Veremos qué sucede en los próximos meses.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo