La pizarra de Flick noqueó a Simeone | OneFootball

La pizarra de Flick noqueó a Simeone | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·26 de fevereiro de 2025

La pizarra de Flick noqueó a Simeone

Imagem do artigo:La pizarra de Flick noqueó a Simeone

Hansi Flick y el Cholo Simeone vivieron este martes en Montjuic un partido de infarto digno de una semifinal de Copa del Rey. El técnico del Atlético ya  lo había avisado en la previa, el Barça es un equipo que hace goles y para vencerle, hay que hacer lo propio. Lo que pocos se esperaban es que, tras cinco minutos iniciales de lo cura en los que los colchoneros se pusieron 0-2, en la remontada culé los madrileños recibiesen de su propia medicina.

Nos referimos a que hubo dos momentos importantes que propiciaron la remontada del equipo catalán. Y es que dos de los goles llegaron en jugadas de estrategia. El Atlético permitió la remontada con lo que suele ser su especialidad, el balón parado. Primero, Curbasí que remató totalmente solo el córner en el segundo palo. Pablo Barrios fue incapaz de defender de manera correcta un centro desde la esquina de Raphina. Pau Cubarsí le ganó la posición al canterano atlético, que no defendió bien, mal orientado y muy flojo.


Vídeos OneFootball


Apenas celebraron los tantos. Volvieron rápido a sacar de centro para completar la remontada. Montjuic era una caldera, y en medio de esa locura el conjunto de Hansi Flick hizo el tercero en una jugada calcada al segundo gol, esta vez con el otro central, Íñigo Martínez, rematando completamente solo en el segundo palo. Otra jugada preparada con un balón al segundo palo y en esta ocasión sí tuvo que ver algo más Musso, que dudó entre salir o quedarse debajo de palos, pero el problema no estuvo principalmente ahí.

La estrategia tiene los mismos ingredientes importantes en los dos goles: esquina derecha, Raphinha, centro tenso, falsos desmarques y la pareja de centrales culé.

Flick decepcionado con el resultado

Tras el partido, Hansi Flick pasó por la sala de prensa. El preparador germano aseguró que estaba decepcionado con el resultado tras el juego desplegado por el equipo y reconoció que había avisado de que no debían conceder. ​»He avisado de no conceder ocasiones. Estoy decepcionado por el resultado porque viendo cómo hemos jugado después de recibir dos goles… hemos creado muchísimas ocasiones. En los últimos minutos hemos concedido demasiado». «Hoy les hemos marcado 4 goles, por eso estoy satisfecho. Pero al final hay que hablar de los goles que encajamos, fueron muy fáciles».

En cuanto al final del duelo que permitió el empate, el técnico apuntó que «Insisto en lo mismo. Es un partido de Copa; y a todos los equipos les gusta esta competición. Todos los equipos intentan buscar soluciones y hacer cosas diferentes. Nosotros también somos fuertes en la posesión, pero eso que ellos tienen un equipo fantástico. Hemos defendido bien durante 75 minutos; y luego hemos fallado. El cuarto gol que hemos encajado me ha parecido increíble, Tendremos que hablar. Pero lo más importante es cómo jugamos, creo que le gusta la gente. Y es importante saber para mí que el equipo tiene confianza, especialmente con lo jóvenes que son. Me da confianza para el futuro. Estoy triste y frustrado por los últimos diez minutos porque un rato estuvimos al máximo nivel. Estoy contento del 95% de cosas, pero no del otro cinco. Por eso tenemos que trabajar», aseguro Flick.

Saiba mais sobre o veículo