La Colina de Nervión
·25 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·25 de dezembro de 2024
Durante el pasado mercado de fichajes estival, Vitor Roque llegó al Real Betis Balompié. Lo hacía en calidad de cedido, procedente del FC Barcelona. El brasileño aterrizó en tierras sevillanas tras jugar catorce enfrentamientos con los culés la pasada campaña, su primera en España. En estos encuentros, anotó dos tantos. Asimismo, se marchó del club a préstamo al no contar con muchos minutos. En la presente temporada con los verdiblancos, ha disputado quince disputas de las dieciocho posibles.
O Trigrinho llegó al Real Betis Balompié en el mercado de fichajes estival, para reforzar al combinado. No solo por esto, también porque el FC Barcelona no le encontró hueco en su plantilla. Desde su llegada, el brasileño ha disfrutado de minutos en quince encuentros, de dieciocho posibles. En estas disputas, ha anotado cuatro tantos. Asimismo, aún no ha sido capaz de asistir. A pesar de que es verdad que no son buenos números para un delantero, el de Timóteo está mostrando un gran fútbol. Por ejemplo, ha provocado una cantidad considerable de penas máximas, que han terminado gol.
Por otra parte, en la otra competición que disputan los de Sevilla, la UEFA Conference League, ha jugado minutos en todas las jornadas, aunque solo en dos salió como titular. Además, aún no ha marcado ni asistido en este torneo.
Además, respecto al combinado nacional, no es un habitual en las listas de convocados de Brasil. Aun así, ya ha debutado con su selección. Fue en 2023, en un amistoso contra Marruecos, cuando el futbolista tenía 18 años recién cumplidos.
Vitor Roque, defendido por Martin Valjent, a punto de centrar un balón al área, en un encuentro de la presente campaña, frente el RCD Mallorca. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
A pesar de no ser un gran anotador, el actual jugador del Real Betis Balompié gusta mucho en el mercado de fichajes. Sobre todo, en la Premier League. De hecho, según Relevo, diario deportivo español, el Tottenham Hotspur FC se está fijando mucho en el joven futbolista, de cara a un potencial futuro fichaje.
Eso sí, aunque es verdad que el número ocho es bético a día de hoy, Vitor es jugador del FC Barcelona, al estar cedido. Por lo que, de finalmente tomar la decisión de ir a por el de Minas Gerais, el combinado inglés tendrá que negociar con los blaugranas. Por lo que los Spurs no lo tendrán fácil.