La progresión de Rodrygo que genera la admiración del vestuario y la afición | OneFootball

La progresión de Rodrygo que genera la admiración del vestuario y la afición | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·21 de fevereiro de 2025

La progresión de Rodrygo que genera la admiración del vestuario y la afición

Imagem do artigo:La progresión de Rodrygo que genera la admiración del vestuario y la afición

El Real Madrid se encuentra en un gran momento deportivo al haber derrotado ayer al Manchester City y certificar así el pase a los octavos de la Champions League, en un gran momento de forma en el que, además, hay un nombre que destaca por encima del resto: el de Rodrygo Goes. Su progresión ha despertado la admiración de la tripulación y de la afición blanca, y se afianza como una pieza fundamental en el puzzle del italiano Carlo Ancelotti.

Rodrygo, de la duda a la certeza

La campaña 2024/2025 no se inició con las mejores condiciones para Rodrygo. La llegada de Kylian Mbappé, unida a las lesiones que lo mantuvieron apartado del terreno de juego durante casi un mes, crearon las dudas acerca de su eventual protagonismo en el equipo. Su ausencia en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro fue, además, un balde de agua fría que el propio jugador reconoció como doloroso.


Vídeos OneFootball


Sin embargo, en lugar de desbordar y hundirse, el atacante brasileño convirtió su frustración en una inmejorable palanca motivadora. Añadiendo la última falta que ha ocurrido por la suspensión de Vinícius Júnior, Rodrygo se ha dado un paso hacia adelante constituyéndose así como un futbolista clave. Sus números de los últimos diez partidos son la buena imagen del crecimiento de un jugador que en este tiempo ha anotado ocho goles y ha dado cuatro asistencias, siendo un futbolista/ofensivo resolutivo y polivalente.

Rodrygo en las grandes citas

Rodrygo no sólo ha demostrado su eficacia en partidos de menor exigencia sino que ya ha sabido dar la talla en encuentros decisivos, como en el caso de su doblete ante el Salzburgo en el Santiago Bernabéu, lo que fue fundamental para conseguir una contundente victoria por 5-1. Al igual que en los duelos ligueros ante Valladolid y Las Palmas, al erigirse como asistente y autor de un gol, todo ello sin olvidar que está viviendo el mejor momento de su carrera.

Pero el gran punto de inflexión se dio en el encuentro más reciente del pasado martes frente al Manchester City. En todo un partido de altísimo nivel, Rodrygo subrayó que puede llegar a ser decisivo en noches de Europa, dejando ver no solo calidad técnica, también madurez futbolística. Jude Bellingham, una de las grandes estrellas del equipo blanco, aseguró justo después del encuentro sobre el propio Rodrygo que era el jugador con más talento del grupo.

Rodrygo y su consolidación

Con habilidad, Carlo Ancelotti ha sabido canalizar la competencia ofensiva de un Real Madrid cuyo fichaje del delantero Mbappé podría haber relegado a Rodrygo a un segundo plano, pero no lo ha hecho y el técnico italiano ha confiado en él. Su polivalencia le ha permitido jugar por las dos bandas e incluso como delantero centro en algunas ocasiones.

La disposición que tiene para adoptar y desempeñar diferentes posiciones ha sido reconocida y valorada tanto por su cuerpo técnico como por sus compañeros. Bellingham resaltó lo bien que Rodrygo ha jugado por la derecha, una posición donde no se siente cómodo ni a gusto, una posición que no le gusta y que, sin embargo, ha tenido que asumir por el bien del equipo. Esta entrega y disponibilidad han hecho que el equipo lo valore y que el público del Bernabéu lo aplauda.

El futuro en el Real Madrid

Con su nuevo acuerdo hasta el año 2028, Rodrygo ya es capaz de mostrarse como una de las piezas clave del Real Madrid para los próximos años; su crecimiento ha sido un proceso que no ha pasado desapercibido por parte de los aficionados merengues, que por su lado lo consideran una de sus figuras más queridas; su juventud, su calidad y su compromiso lo conforman como el tipo de jugador perfecto para llevar el peso de la nueva época madridista.

En este instante, teniendo como telón de fondo el duelo de Champions contra el Brest, Rodrygo tendrá una nueva oportunidad de resplandecer al lado de Mbappé, ahora la afición espera que el brasileño mantenga su nivel y que pueda seguir escribiendo capítulos de éxito con la camiseta blanca, su evolución, de promesa a realidad, ya es una de las principales historias del fútbol europeo para el 2025.

Saiba mais sobre o veículo