Madrid-Barcelona.com
·23 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·23 de novembro de 2024
El FC Barcelona ha dado un paso estratégico en el mercado de fichajes, buscando reforzar su plantilla con un talento prometedor de Sudamérica. El club catalán ha centrado sus esfuerzos en un joven mediocampista argentino que ha captado la atención de los mejores clubes europeos.
Este jugador, que milita en la primera división de Argentina, ha sido seguido durante meses por el Real Madrid. Sin embargo, el Barça ha decidido intensificar su seguimiento para adelantarse en la carrera por su contratación.
Franco Mastantuono, el joven jugador argentino ha llamado la atención de varios clubes europeos gracias a su gran talento. Destaca por su calidad técnica, visión de juego y su capacidad para romper líneas.
El futbolista que quieren Barça y Madrid | @franco.mastantuono
Estos atributos le han permitido brillar en la primera división de Argentina, lo que lo ha colocado en la agenda de varios equipos, incluido el Real Madrid. De hecho, el responsable de scouting internacional del club blanco, Juni Calafat, ha seguido de cerca a Mastantuono, lo que hacía su fichaje bastante probable.
El Barça, bajo la dirección de Joan Laporta, busca rejuvenecer su plantilla con refuerzos jóvenes y prometedores. Mastantuono encaja perfectamente en este perfil. Según fuentes cercanas al club, el Barça ya ha enviado ojeadores a varios partidos de River Plate y ha mantenido contactos con el entorno del jugador.
La movida del club azulgrana parece estar dirigida a frenar al Real Madrid en su intento de fichar al mediocampista. En la prensa española, algunos hablan de un “robo” del Barça, que ha adelantado al Madrid en la negociación.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no ha tardado en reaccionar a la jugada de Laporta. Para el dirigente blanco, la maniobra del Barça no será tan fácil como el fichaje de Luis Enrique hace 20 años. En esta ocasión, el Real Madrid sigue siendo el favorito para fichar a Mastantuono, a pesar de la competencia del Barça.
El futuro de Mastantuono sigue siendo incierto. A pesar de que el jugador ve con buenos ojos la idea de jugar en Europa, aún no ha tomado una decisión definitiva.
River Plate, por su parte, no tiene prisa por vender. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, el mediocampista solo saldrá por esa cantidad.