La reacción del RCD Espanyol en ataque | OneFootball

La reacción del RCD Espanyol en ataque | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·02 de dezembro de 2024

La reacción del RCD Espanyol en ataque

Imagem do artigo:La reacción del RCD Espanyol en ataque

Victoria de culto para los de Manolo González en Cornellà ante el Celta de Vigo. Además, los blanquiazules recuperaban efectivos para la causa. No solo desde el punto de vista de la enfermería, donde el equipo está sano, sino en lo referido al rendimiento sobre el verde. 2 de sus delanteros, Cardona y Cheddira, se estrenaban en su casillero, hecho que provocaba una gran liberalización para todas las partes. El mercado de fichajes del RCD Espanyol pintaba muy bien en verano, pero los últimos partidos no demostraban lo mismo. La ineficacia en el ataque, era la tónica habitual hasta el pasado fin de semana. Esa alegría se puede ver multiplicada con el intento de incorporar más efectivos en enero para mantener el objetivo de quedarse en LaLiga. Uno de los que se le relaciona con recalar en Barcelona es el caso de Iván Jaime.

La situación del RCD Espanyol

El balance económico era una de las tareas pendientes para un RCD Espanyol que se veía ahogado a principios del pasado mercado de fichajes. El ascenso no garantizaba una estabilidad inminente. Para ello, debían cumplir con un sólido objetivo como el de mantener el equipo en primera división. Hasta ahora, esos deberes no les están saliendo, pero no desisten en el intento. La última victoria ante los de Vigo los mantiene despiertos, pero no deja de ser un pequeño oasis en su travesía para salvarse. El RCD Espanyol no puede permitirse caer con tanta frecuencia y para controlarlo su siguiente paso puede estar en el mercado de fichajes.


Vídeos OneFootball


Esta es la solución que ha encontrado Garagarza hasta el momento. En verano le salió cara y con una magnífica gestión de vestuario, sacó 8 operaciones fantásticas a coste cero. Uno de los logros más desapercibidos de toda la competición. Dicha fórmula, puede verse repetida en la siguiente ventana si las necesidades del equipo lo requieren.

Las cuentas pendientes pericas

Recién estrenadas las casillas de los goleadores, Véliz, Cardona y Cheddira ya saben lo que es marcar, puede que no sea suficiente para mantener el ritmo. Ante el interés de otros equipos en Javi Puado, y la falta de equilibrio entre unos y otros, podría saldarse con una nueva cesión para los pericos y así enfocar la segunda vuelta de forma más cómoda. Empatados con el Getafe CF, la idea es abandonar la parte baja de la tabla.

Imagem do artigo:La reacción del RCD Espanyol en ataque

La defensa del RCD Espanyol se desespera ante un nuevo gol azulgrana I Foto de: Alex Caparros/Getty Images

La confianza en el técnico es total y por ello se espera que la reacción esté en el verde y en los despachos. Los jugadores se lo han dejado todo en el campo, pero no es suficiente y la directiva pretende siempre mirar hacia otro lado. Cuestionado Chen Yansheng, el proyecto se tambalea, pero los fichajes del próximo mercado pueden tener la llave de la convivencia en el RCD Espanyol.

A falta de dinero, se espera que pueda alcanzarse una nueva cesión de un perfil atractivo para el juego del equipo. Algo discreto y con aspiraciones a seguir creciendo, se encuentra el joven español, Iván Jaime. El jugador andaluz, salido de la cantera del Málaga, recaló en Portugal con los de la Costa del Sol, abocados en un desastre de gestión deportiva. El extremo, de apenas 24 años, pudo demostrar su valía con el Famalicao. Los lusos abonaron cerca de 2,5 millones de euros para que este volviera a coger ritmo y desde entonces, su fútbol solo ha hecho que subir cuesta arriba.

El RCD Espanyol observa el mercado de fichajes

Su despliegue, proyección de juego y llegada a puerta, hablan muy bien de él. Sus buenos minutos en la ciudad al norte de Oporto, sirvieron para que los dragoes le hicieran hueco en Do Dragao. Tras un primer año fantástico, en este segundo curso le está costando entrar más en juego. El cambio de entrenador no parece que le haya sentado demasiado bien y con Vitor Bruno, no está jugando lo mismo que con Sérgio Conceiçao.

Este escenario parece haber agotado la paciencia de Iván Jaime. No juega un partido desde el pasado mes de octubre, cuando fue titular en la Taça de Portugal. En liga, no cuentan con él y es, claramente, uno de los descartes del técnico. Sin embargo, son 3os en la competición doméstica, situación que no molesta a la directiva. Su contrato termina en 2026. Le resta todavía un año en el país vecino, pero una cesión le vendría a las mil maravillas. Es el periodista Ekrem Konur, el que  relaciona al jugador y RCD Espanyol en un mismo camino para tratar de juntar nuevos lazos.

Saiba mais sobre o veículo