Grada3.COM
·21 de fevereiro de 2025
La respuesta de Vinicius a los aficionados del Manchester City

Grada3.COM
·21 de fevereiro de 2025
El Real Madrid volvió esta vez a exhibir sus buenas maneras de juego en la Champions League, concretando de esta forma la victoria de forma clara ante el Manchester City. Sin embargo, más allá de los aspectos estrictamente futbolísticos, el cruce de eliminatorias nos dejaba una imagen que ha hecho correr ríos de tinta por las redes sociales: además de la reacción de Vinícius Júnior ante el cachondeo por parte de la hinchada del equipo británico, con un mensaje sarcástico, claro dejamos claro que las mofas no le hacen nada y que, sobre el césped, la reacción es el mejor tipo de respuesta.
Antes del partido de ida en el Etihad Stadium, los aficionados del Manchester City sacaron una pancarta que contenía una imagen de Rodri besando el Balón de Oro, así como la siguiente frase – en recuerdo de la canción “Stop Crying Your Heart Out” de Oasis. La acción, evidentemente, se interpretó como un “dardo” hacia Vinícius, quien quedó segundo del prestigioso galardón.
No obstante, tras la clasificación del Real Madrid a la próxima fase del torneo con el resultado de 6-3, Vinícius no dejó pasar la ocasión de contestar. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el brasileño dejó caer un escueto pero significativo mensaje: “Okay, okay, okay“, acompañado por un emoji que llora. Esa publicación, que rápidamente se volvió viral, fue tomada por muchos como una evidente referencia a la mencionada pancarta y como una forma de tomarse con humor la provocación por parte de la afición del City.
Lejos de influir negativamente sobre su rendimiento; la pancarta de los seguidores del City pareció impulsar todavía más a Vinícius. En la vuelta en Inglaterra, el brasileño tuvo un papel muy importante en ataque con el Madrid, generando siempre peligro y asistiendo a Jude Bellingham en el gol que resultaría decisivo. Al margen de la presión que recibió y de las provocaciones que sufrió, el extremo del Madrid se mostró concentrado y decidido en el terreno de juego.
Tras el triunfo en el Santiago Bernabéu, Vinícius fue muy explícito al respecto: “Siempre que hacen cosas así los aficionados rivales, me dan más fuerza para hacer un gran partido, y lo hice aquí. Saben de nuestra historia, de todo lo que hicimos en esta competición”. Es decir, con estas afirmaciones con las que claramente dejó constancia de que la historia y el peso del Real Madrid en la Champions League pesan mucho.
A pesar de que no anotó en ninguna de las dos batallas contra el Manchester City, Vinícius fue clave en la clasificación del Real Madrid. En el partido de ida su habilidad en el desborde y su visión de juego fueron fundamentales para que los blancos se llevaran un buen resultado de Inglaterra. En el partido de vuelta su presencia en el ataque tuvo a la defensa del City desconcertado en todo el partido.
Este gran momento del jugador brasileño llega en una etapa muy importante de su carrera. Vinícius se encuentra actualmente en negociaciones con el Real Madrid para la renovación de su contrato. Al parecer, quiere llegar a ser el mejor pagado de la plantilla y Florentino Pérez no parece ajeno a ello, aunque sea por los topes en los salarios de la institución. Mientras tanto, el PSG, el Manchester United o el Al-Hilal son algunos de los equipos interesados en hacerse con sus servicios.
Está claro que, dentro y fuera del terreno de juego, Vinícius continúa siendo protagonista. El gesto de respuesta a los aficionados del Manchester City, ha puesto de manifiesto que, además de talento, tiene carácter y personalidad con la expectativa de afrontar este aspecto con el que todos soñamos. Y así, con la clasificación garantizada, el Real Madrid puede ir pensando en su próximo reto en LaLiga y esperar con impaciencia el sorteo de la ronda de octavos de final.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo