Diario La Escuadra
·21 de janeiro de 2025
Diario La Escuadra
·21 de janeiro de 2025
La UD Las Palmas refuerza su lateral derecho con la llegada de Andy Pelmard. El francés llega del Clermont de la Ligue 2, tras ser apartado de su último club en enero por un incidente de conducción bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria
Era conocido por todos que el club canario necesitaba refuerzos este mercado invernal de cara a conseguir el objetivo de la salvación esta segunda vuelta. La necesidad más urgente del equipo era reforzar el lateral derecho. Si bien llegaron fichados en verano Viti Rosada y Marvin Park (ya estuvo cedido las dos anteriores campañas) para suplir la baja de Julián Araujo en esa posición, las constantes lesiones de ambos han dejado un pozo sin fondo en la banda derecha.
Los dos canteranos, Alex Suárez y Juanma Herzog, ambos centrales, han sido los encargados de ocupar esa posición la mayoría de jornadas. El rendimiento de Alex ha sido impecable en el costado, pero la plaga de lesiones en el puesto de central lo han tachado de imprescindible como zaguero. Por su lado, Juanma Herzog ha cumplido con creces como tercera opción en el centro de la defensa, pero se le ha visto muy verde cuando se le coloca en banda. A la vista está su último encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, siendo sustituido en el descanso.
Andy Pelmard llega con la expectativa de convertirse en una figura importante para el resto de la temporada. La falta de constancia de sus competidores podrían colocarlo como un titular indiscutible en el 11 de cada jornada.
Ya adelantó el director deportivo de los Pío Pío, Luis Helguera adelantó, antes del encuentro ante el Real Madrid, que el equipo buscaba reforzar la defensa con un fichaje polivalente. Pelmard llega tanto para jugar por su banda natural como para desempeñarse en el lateral izquierdo.
El francés aterriza en Gran Canaria después de cortar su cesión en el Lecce italiano por haber conducido borracho y en dirección contraria el pasado mes de diciembre. Los acontecimientos ocurrieron después de la cena de Navidad del equipo italiano. La noche terminó en la comisaría, donde, acompañado por el director deportivo de su club, le retiraron el carnet de conducir y fue sancionado con una multa económica. Más tarde acabó siendo apartado del equipo.
Fuente: Diario Sport