Vermouth Deportivo
·14 de maio de 2025
Lanús venció a Vasco da Gama y clasificó directamente a octavos de final de la Sudamericana

Vermouth Deportivo
·14 de maio de 2025
Lanús le ganó por 1-0 a Vasco da Gama en La Fortaleza y logró el objetivo de clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con su triunfo, el Grana aseguró el primer puesto del Grupo G y ya nadie lo podrá alcanzar.
El primer tiempo dejó mucho que desear. Los dos equipos estuvieron veintidós minutos para patear al arco paseando la pelota de un lado a otro sin hacerse daño como estudiándose constantemente. Las salidas por abajo siempre fueron un riesgo en ambos bandos (más en los brasileños).
Philippe Coutinho fue el primero que probó al arco con el mejor intento gracias a un remate al segundo palo que pasó cerca del arco de Nahuel Losada. Lanús respondió con la más favorable para su lado con un mano a mano de Marcelino Moreno que sacaron en la línea.
Vasco se encontró con dos posibilidades más en otro disparo lejano de Tché Tché y un cabezazo de Hugo Moura. El final se volvió caliente por algunos empujones y discusiones.
Lanús cambió el chip en el segundo tiempo y salió furioso al campo metiendo a su rival en su propio terreno. El equipos de Mauricio Pellegrino jugó un gran comienzo del complemento con actitud y juego. El local avisó con un remate fortísimo al primer palo de Gustavo Bou en los primeros minutos y, acto seguido, encontró la ventaja merecida.
El Grana armó una buena jugada por derecha que tuvo a la corrida de Eduardo Salvio y un asistencia al medio para poner riesgo en el arco del conjunto de Río de Janeiro. Sasha Marcich le pifió a la pelota y el balón le quedó a Ramiro Carrera para definir sin problemas al 1-0.
Vasco Da Gama no reaccionó en ningún momento a pesar de ganar la tenencia del esférico. Nunca supo qué hacer para incomodar a un seguro y ordenada equipo Granate. Solo tuvo un intento lejano con Philippe Coutinho por encima del travesaño pero nada más. Sobre el final, Hugo Moura fue expulsado en los brasileños y, de esa infracción, Marcelino Moreno pudo aumentar con un gran tiro libre desviado por Léo Jardim.
Lanús consiguió el objetivo: venció a Vasco Da Gama y alcanzó los 11 puntos en el grupo G de la Copa Sudamericana, que le aseguraron el primer puesto y la clasificación directa a los octavos de final de la competencia.