90min
·20 de setembro de 2024
90min
·20 de setembro de 2024
Jules Kounde y Dani Carvajal se han hecho eco de los comentarios de Rodri de que los jugadores sienten que no tienen voz cuando se trata del impacto que un calendario de fútbol congestionado tiene en su bienestar.
La estrella del Manchester City fue noticia esta semana tras afirmar que los jugadores podrían ir a la huelga para protestar por la abrumadora cantidad de partidos en el calendario de esta temporada. Sus comentarios se produjeron, en particular, después de que comenzara el nuevo formato de la Champions League, que obliga a los equipos a disputar partidos con más regularidad para generar enfrentamientos más emocionantes al principio de la competición.
Sus pensamientos, también respaldados por el portero del Liverpool, Alisson , han provocado que más estrellas se pronuncien para compartir sus sentimientos sobre el mayor número de partidos.
"Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Rodri", afirmó Jules Koundé en la previa del choque entre el FC Barcelona y el Mónaco en la Champions League. "El calendario cada año se hace más largo, tenemos más partidos y menos tiempo libre".
Rodri / Stu Forster/GettyImages
"Llevamos mucho tiempo diciendo esto y nadie nos hace caso, ni a los jugadores ni a los técnicos se les escucha. Llegará un momento en el que tendremos que hacer huelga porque es la única manera de que los que decidan entendernos nos entiendan".
"Cada vez asumimos más riesgos, hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso. Ahora con el Mundial de Clubes vamos a llegar a unos 70 partidos por temporada, lo cual es una locura. Si las cosas no han cambiado es porque necesitamos organizarnos y comunicarnos más".
"Creo que si le preguntas a cualquier futbolista te dirá lo mismo. No es sólo la opinión de Rodri", afirmó Carvajal, jugador del Real Madrid . "Creo que es la opinión de los jugadores y, si esto sigue así, llegará un momento en el que no quede otra opción. No sé qué pasará, pero es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos".
Ao vivo