Santa Fe Deportivo
·06 de maio de 2025
Lautaro Martínez, otra vez finalista de la Champions League: volvió, marcó un gol y fabricó un penal en el triunfazo de Inter sobre Barcelona

Santa Fe Deportivo
·06 de maio de 2025
Varios en Inter lo imaginaban afuera de la revancha de las semifinales ante Barcelona. Pero Lautaro Martínez no se quiso perder otra noche de Champions League. Recuperado de una dolencia física, que lo había obligado a salir en la ida que terminó 3-3 la semana pasada, arrancó como titular y fue protagonista en un partido de locos: marcó el 1-0, provocó el 2-0, sufrió la remontada visitante y terminó festejando la clasificación como un hincha más en San Siro.
El Toro trabajó a contrarreloj, dos turnos por día, para dejar atrás la distensión en los flexores del muslo izquierdo que no le había permitido completar el encuentro en el Olímpico de Montjuic. El técnico Simone Inzaghi lo esperó hasta último momento y finalmente lo puso de arranque.
Un verdadero pleno, ya que pasado el primer cuarto de hora abrió el marcador tras una desatención del fondo culé y el pase al medio de Denzel Dumfries. Fue su novena conquista en apenas 13 partidos en este camino rumbo a la Orejona.
Lautaro llegaba con la ilusión de repetir lo hecho dos ediciones atrás, cuando metió al Nerazzurro en la final de la Champions League en 2023. Aquella vez, convirtió el único tanto ante Milan en el Derby della Madonnina y llevó a su equipo a disputar el partido decisivo por el título, que finalmente sería de Manchester City.
Y hubo tiempo para más, porque al cierre de la etapa inicial, el N°10 argentino se escapó con la pelota dominada, entró en el área blaugrana y fue derribado por Pau Cubarsí. Si bien en primera instancia el árbitro polaco Szymon Marciniak no vio falta, revisó la jugada en el VAR y terminó cobrando el penal fabricado por el bahiense, que no se hizo cargo pero festejó como un hincha más el 2-0 parcial de Hakan Çalhanoğlu.
Lamentablemente, para su fastidio, Inter no pudo aguantar la ventaja holgada del inicio y Barcelona se lo empató 2-2 en una ráfaga en el segundo tiempo gracias a Eric García y Dani Olmo. A los 25 minutos, se fue reemplazado por Matteo Darmian y ovacionado por todo el estadio. En el banco de suplentes sufrió el 3-2 culé por parte de Raphinha y celebró eufóricamente el 3-3 de Francesco Acerbi que estiró la definición al alargue.
Ya en el tiempo extra, Inter logró el 4-3 por el zurdazo preciso de Davide Frattesi y los minutos finales fueron para el infarto. Lautaro fue un manojo de nervios al igual que todo el público local y, tras el último silbatazo del juez, salió disparado al centro del campo a festejar una nueva clasificación a la final de la Champions League. Espera rival: PSG o Arsenal.