MuyDeFútbol
·27 de novembro de 2024
MuyDeFútbol
·27 de novembro de 2024
El Ciutat de Valencia acogió el encuentro aplazado de la jornada 13. El encuentro fue aplazado debido a la catástrofe de la DANA. Este Levante-Málaga era el encuentro que quedaba por disputarse en la jornada 13 junto al Castellón Ferrol, que se jugaba a la misma hora. El Levante repitió el 4-2 en casa que endosó en la jornada 7 a la UD Almería, próximo rival del Málaga en La Rosaleda.
El Levante llegaba al encuentro en novena posición con 23 puntos tras su empate el pasado jueves en Ferrol. Los granotas buscaban sumar los tres puntos para poder meterse en zona de playoff.
Por su parte, el Málaga CF llegaba con mucha confianza tras el empate ante el líder en casa, en un partido en el que mereció ganar. Los de Pellicer llegaban decimoprimeros con 23 puntos.
Imagen previa al inicio del partido. Imagen perteneciente a LaLiga.
Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de goles, poco tardaron ambos equipos en estrenar sus casilleros.
En el minuto 14, el Levante se adelantó con un cabezazo de Iván Romero. Andrés García puso un centro medido al área y Romero, tras deshacerse fácilmente de la marca de Gabilondo, puso el primero en el marcador. Alfonso tocó el balón, pero no pudo evitar que este entrara a su portería. Así se acabó la racha del Málaga de 6 partidos consecutivos sin encajar gol.
Imagen de Oriol Rey felicitando al goleador Iván Romero. Imagen perteneciente a LaLiga.
Poco tardó el Málaga en responder. David Larrubia recibió un balón cerca del área y abrió a banda para Gabilondo. El lateral vasco puso un centro al punto de penalti y fue el “10” del Málaga quien puso un testarazo pegado a la cepa del poste de Andrés Fernández. 1-1 en el electrónico.
El Málaga pudo adelantarse en el minuto 27. David Larrubia puso un buen pase para Kevin, que tras recortar a su rival, golpeó a puerta, aunque Andrés Fernández paró el chut.
Cuatro minutos después, Brugué tuvo una clarísima gracias a un pase que puso su compañero Andrés García a la espalda de la zaga blanquiazul. “Brugui” se quedó solo frente a Alfonso, pero su tiro se fue desviado.
Imagen de Larrubia celebrando el gol. Imagen perteneciente a Diario Sur.
En el minuto 33, los de Calero se volvieron a adelantar con otro gol de Iván Romero. Kochorashvili filtró un gran balón para Romero, quien ganó la posición a Nelson Monte, a pesar de que el defensa portugués tenía un mejor posicionamiento que el atacante. Tras deshacerse del defensor, Iván “fusiló” la meta rival poniendo el 2-1.
Los de Pellicer respondieron a los 10 minutos y con solo tres toques pusieron las tablas en el marcador. Larrubia recuperó el balón en campo rival y dio un pase a Kevin quien, en un solo toque, dejó el balón a Dani Lorenzo dentro del área. El marbellí definió con gran calidad con un disparo pegado al palo y dejando todo igual que empezó, en empate.
Imagen de los jugadores del Málaga celebrando el segundo gol. Imagen perteneciente a Diario Sur.
Empezó con todo el Levante en la segunda mitad. En el minuto 46 Brugué tuvo otro balón solo contra el portero malaguista, pero Álex Pastor llegó de manera providencial al corte para evitar que el atacante catalán no pudiera finalizar la jugada.
El Málaga se acercó al gol en el minuto 56 con un buen cambio de orientación de Manu Molina para Gabilondo, que metió un gran pase en profundidad para Larrubia, este centró el balón a Dioni, que a punto estuvo de mandar el cabezazo entre los tres palos.
Imagen de Pampín, Oriol Rey y Dioni durante el encuentro. Imagen perteneciente a Diario Sur.
En el minuto 63, Pellicer dio entrada a Ramón Enríquez, que llevaba sin jugar un partido oficial con el Málaga CF desde el 5 de mayo del año pasado, donde lo hizo en Primera RFEF frente al Mérida.
En el minuto 70, Kevin salió lesionado tras haber recibido durante todo el partido gran cantidad de faltas, en especial por parte de Andrés García, dando entrada a Lobete.
Imagen de Kevin durante el partido. Imagen perteneciente a Diario Sur.
El Levante tuvo una de las más claras de la segunda parte en el minuto 78. Carlos Álvarez dio un gran pase para Morales, que se fue en velocidad solo contra el portero, pero el capitán del Levante no pudo batir a Alfonso Herrero, que respondió con una intervención magnífica.
Dos minutos después, los de Calero se pusieron por delante en un gol repleto de rebotes donde la fortuna cayó del lado de los locales. Carlos Espí fue el último en tocar el balón entre todos los que lo hicieron dentro del área malaguista. El canterano granota volvió a poner por delante a los suyos.
Imagen previa al gol de Carlos Espí. Imagen perteneciente a LaLiga.
En el minuto 84, Espí la tuvo solo contra el portero, pero se quedó dormido y la rápida actuación de Ramón facilitó la parada de Alfonso. Tres minutos después, Herrero evitó el gol de Espí en un 1vs1 con un paradón, aunque Carlos, que había participado en la jugada, estaba en posición adelantada.
En el último minuto del descuento, los de calero pusieron el cuarto. Una gran carrera de García y un despeje que no llegó a hacer Nelson, fueron claves para que Algobia pusiera el cuarto y definitivo en el marcador.
Imagen de los jugadores del Levante celebrando el cuarto gol. Imagen perteneciente a LaLiga.
El Levante UD asalta los puestos de playoff y se coloca 5º con 26 puntos y con un partido menos. Buen partido de los de Calero que en la segunda parte, con las transiciones rápidas, hicieron mucho daño al Málaga y merecieron ganar.
Por su parte, el Málaga suma su segunda derrota esta temporada y se queda en 11ª posición con 22 puntos. Los de Pellicer se quedarán en Valencia lo que queda de semana para jugar su próximo partido frente al Castellón el domingo 1 de diciembre a las 14:00.
Imagen de ambos técnicos. Imagen perteneciente a Diario Sur.
Autor: Francisco Panadero Fenoy