FCBN
·11 de janeiro de 2025
FCBN
·11 de janeiro de 2025
El futuro de Robert Lewandowski puede apuntar lejos del FC Barcelona de cara a la 2025-26. Aunque el delantero ha dejado claro en reiteradas ocasiones que se siente muy cómodo en el club y viviendo en la Ciudad Condal, el posible fichaje de otro '9' para el Barça el próximo verano genera serias dudas al polaco sobre el rol que desempeñará la venidera campaña en el conjunto azulgrana.
En medio del 'culebrón' por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el club por fin regresó a la regla 1:1, un punto fundamental para poder reforzarse desde este mes de enero. En ataque, nombres como Viktor Gyökeres, Alexander Isak e, incluso, Erling Haaland, suenan como posibles relevos del delantero de 36 años. De hecho, su salida también sería muy útil para los planes de mercado del Barça, ya que su salario (32M€ brutos en la 24-25) es el más alto de la plantilla.
En ese sentido, la liga árabe intentará, nuevamente, seducir al polaco al término de la 2024-25 con un súper contrato. El año pasado, 'Lewy' descartó una oferta cercana a los 100 millones de euros limpios al año, ya que considera que aún tiene condiciones de sobra para competir en la élite. Sin embargo, en una entrevista para 'Forbes', el experimentado delantero culé admitió que, a diferencia de 'cracks' como Cristiano Ronaldo, no se ve jugando más allá de los 40.
"A mi edad ahora sé que pronto, en dos, tres años, no sé exactamente, mi carrera habrá terminado", explicó el de Varsovia. Robert cumplirá 37 en agosto y ya tiene asegurado un año más de contrato con el Barça, habiendo disputado prácticamente todos los partidos oficiales esta temporada (solo se quedó en el banquillo contra el Mallorca. En Arabia, Al Hilal y Al Nassr son los clubes que intentarán ficharle el próximo verano.