Da igual la pelota
·25 de dezembro de 2024
Da igual la pelota
·25 de dezembro de 2024
El FC Barcelona, en Liga, arrancó el curso de forma tiránica. Inverosímil. Vencía, convencía y, además, solía rubricar sus triunfos con goleadas. La mayoría de ellas, bajo la tutela de Robert Lewandowski, que convertía prácticamente cada balón que caía en sus pies. Eso le llevó a anotar 10 tantos en las primeras nueve jornadas y a conducir a su equipo a la cresta de la ola, al liderato. Pero, el polaco, en los últimos compromisos, ha perdido tino en los metros definitorios.
Si bien es cierto que en esos primeros compases de la temporada marcaba dianas de todos los colores, ahora, el ariete, no consigue descifrar la clave del gol con tanta asiduidad. Una sequía que se podía barruntar, no solo por la edad del ex del Bayern de Múnich, sino también a razón del descenso en cuanto a prestaciones del cuadro de Hansi Flick.
Tras el Clásico del pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu (0-4), donde Lewandowski consiguió guardarse en el bolsillo un doblete, su aportación de cara a puerta ha ido cuesta abajo. Y casi sin frenos. Así lo refrenda la hemeroteca: solo ha visto puerta en dos ocasiones -en competición liguera- desde la victoria en suelo madrileño. Al rendimiento del polaco, se ha unido una versión desdibujada del Barça, que ha terminado marchándose al parón navideño sin la etiqueta de líder en LaLiga EA Sports.
Robert Lewandowski festeja un gol frente al Alavés | Fuente: FC Barcelona
Que el conjunto catalán haya cosechado la friolera cifra de cinco puntos de los últimos 21 posibles, provoca que por la Ciudad Condal afloren los nervios. Normal. Los traspiés ante la Real Sociedad, Celta de Vigo, Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid han encendido la luz de alarma de forma considerable. Y es que, los hombres de Flick no encuentran la senda correcta. El camino de los tres puntos. Ese que, semanas atrás, daba alegrías a raudales.
Así que, estas semanas de descanso en el club culé pueden servir de catarsis. De vez en cuando, lo mejor es parar, recapacitar, aprender la lección y mirar la situación desde otra perspectiva. Porque, a pesar de todo, el FC Barcelona se encuentra vivo en Liga, confortado en Champions y, nada más comenzar el 2025, tiene el reto ambicioso de levantar al cielo de Yeda (Arabia Saudí) la Supercopa de España. Aunque necesita como el comer que Robert Lewandowski se entone.
Autor: Mario Peñalver.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.