Versus
·27 de setembro de 2024
Versus
·27 de setembro de 2024
Libertad, que necesitaba firmar una hazaña para seguir en carrera, no pasó de un empate 1-1 ante Cruzeiro, este jueves en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un global de 3-1. La serie prácticamente se definió en Asunción en la semana pasada con el triunfo del conjunto brasileño.
FLOJO PERIODO. El conjunto repollero protagonizó un primer tiempo para el olvido, demasiado flojo, que terminó pesando en el desenlace final. Con la necesidad de golpear en Brasil, el Gumarelo entró con la intención de jugar de igual a igual, pero el rival impuso jerarquía muy rápido. A los 12 minutos, el hombre de la llave, Kaio Jorge, se encargó de complicar aún más las cosas para el elenco paraguayo registrando el primer grito sagrado con asistencia de Marlon.
Luego de eso, el dueño de casa jugó con mucha tranquilidad y por momentos hasta con cierta displicencia, facilitado por la falta de inventiva y de garra de Libertad, que le costó asentarse sobre el campo de juego.
COLOR DE ESPERANZA. En el minuto 70, el capitán de Cruzeiro, el argentino Lucas Romero, vio la tarjeta roja luego de agarrar con la mano el balón de manera displicente. Ya tenía amarilla por lo que lo invitaron a retirarse antes de tiempo. A partir de ahí, el equipo dirigido por Daniel Garnero se hizo dueño absoluto del trámite.
VIEJO ES EL VIENTO Y AÚN SOPLA. A sus 43 años, Roque Santa Cruz fue el revulsivo del conjunto repollero en el partido. El delantero saltó al campo de juego justo antes del inicio del segundo tiempo y empezó a bajar todos los balones. En una de las primeras que tuvo logró estrellar un cabezazo en el palo.
En el minuto 72, el "Babygol" firmó el empate con una gran anticipación y un mejor cabezazo tras centro de Iván Ramírez. ¡Inatajable para Cassio!
CON LA FRENTE EN ALTO. El envión anímico fue importante y Libertad se desató totalmente. Lo intentó por todos lados, por arriba, por abajo, por izquierda, por derecha, por el centro; el "Repollero" fue un aluvión futbolístico que dejó al descubierto todas las falencias defensivas del rival.
Sin embargo, la falta de puntería fue tremenda, pero también la falta de puntería. Cassio le sacó un balón increíble a "Tito" Villalba y un poco después, Diego Viera erró el arco de manera increíble con un cabezazo.
Así, con Libertad atacando con todas sus fuerzas y con Cruzeiro dedicándose a cuidar la diferencia se fue el partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El mediocampista paraguayo, Fabrizio Peralta, ingresó en el tramo final.
El conjunto brasileño enfrentará a Lanús de Argentina en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, mientras que en la otra llave se enfrentarán Corinthians de Brasil y Racing de Avellaneda.