Santa Fe Deportivo
·03 de abril de 2025
Los dos récords que alcanzaron River y Gallardo en la Copa Libertadores

Santa Fe Deportivo
·03 de abril de 2025
El Millonario se convirtió en el primer equipo capaz de ganar 200 partidos en el máximo certamen continental, mientras que el Muñeco se transformó en el segundo técnico con más presencias en la competición.
Una victoria que trajo calma. River derrotó 1-0 a Universitario en el Monumental de Lima y se llevó tres puntos de oro en el debut de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo mostró una notoria mejoría en cuanto a su rendimiento y comenzó con el pie derecho su andar en el Grupo B.
Más allá de los tres puntos, tanto River como Gallardo alcanzaron estadísticas envidiables luego de este partido en Perú. En el caso del Muñeco, llegó a los 104 cotejos dirigidos en la máxima competición del continente: 98 con el Millonario y seis con Nacional de Uruguay. De esta forma, igualó la cifra de Luis Cubilla, el segundo técnico con más presencias.
Gabriel Ocho Uribe, que tiene 115 juegos dirigidos, es quien lidera esta estadística. El deté oriundo de Merlo podrá igualarlo e incluso superarlo en esta misma edición de la Copa. Para ello, deberá como mínimo depositar al elenco riverplatense en las semifinales del certamen. En caso de que llegue a la final, lo superará.
Respecto a River, se convirtió en el primer equipo en llegar a las 200 victorias en la historia de la Libertadores. Nacional lo sigue con 181 triunfos, mientras que Peñarol aparece tercero con 174. Ambos equipos uruguayos quedaron más lejos tras esta primera jornada en la fase de grupos, ya que perdieron sus partidos. En el caso del Bolso, cayó de forma calamitosa ante Atlético Nacional en Medellín por 3-0, mientras que el Carbonero perdió 2-1 frente a Vélez en Liniers. Boca, cerca del podio, figura en la cuarta posición producto de 170 victorias.
En la historia de esta prestigiosa competición, la Banda ostenta 403 partidos jugados y marcó en total 666 goles, siendo así la escuadra más goleadora del torneo. Y en total, levantó la copa en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015, 2018.