MiBu Media Group
·26 de fevereiro de 2025
Los duelos más difíciles de Serie A que le quedan a la Juventus

MiBu Media Group
·26 de fevereiro de 2025
La Serie A está lejos de terminar, pero la Juventus de Turín ya conoce los duelos más difíciles que le esperan con el objetivo de finalizar lo más alto posible en la tabla. A pesar de que el conjunto de Thiago Motta no ha sido el equipo más consistente esta temporada, si es uno de los mejores planteles, por lo que esperan concluir la temporada con una nota positiva.
El primer partido difícil que afrontarán en las próximas semanas será ante el Atalanta. Este club es uno de los que aspira a ganar el Scudetto, por lo que deberán vencerle si los bianconeri desean lograr el mismo objetivo. El encuentro se jugará en el Juventus Stadium el próximo domingo 9 de marzo.
Luego se medirán a la Fiorentina, la cual promete ser una visita desafiante ya que el encuentro de ida finalizó con marcador de 2-2. Sumado a esto, muchas estrellas de la Fiore tienen asuntos pendientes con la Juventus, por lo que podemos esperar un duelo apasionante. Se jugará en el Estadio Artemio Franchi el 16 de marzo.
La Roma será otro duro rival al que la Juventus deberá vencer antes de finalizar la temporada. Este equipo no es un rival sencillo porque los de Motta no han ganado ninguna de sus dos últimas visitas allí, perdiendo una. Pero hay que tomar en cuenta que la Roma está reconstruyendo su plantilla y podría ser vulnerable. Sumar de a tres será clave el próximo 6 de abril.
Posteriormente se medirán ante la Lazio, donde el rival buscará venganza después de que la Juventus les venciera en el partido de ida. Tanto los bianconeri como sus rivales de Roma están trabajando duro para mantenerse en la carrera por el título o acabar en los cuatro primeros. Uno de ellos terminará la temporada por encima del otro, así que ganar será clave. El partido se disputará el 11 de mayo.
Si bien estos son los partidos que en papel se presentan más difíciles para la Juventus, sumar de a tres será clave en todos los encuentros que disputen. Actualmente, el equipo de Motta es cuarto con 49 puntos, pero hay otros clubes que les siguen de cerca, así que perder puntos podrían poner en riesgo su clasificación a la UEFA Champions League.
Por Patricia Montero