La Colina de Nervión
·12 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·12 de janeiro de 2025
Una temporada más, las noticias no salieron de cara para el juvenil del Sevilla FC en la Copa del Rey. En un fin de semana que empezó de la mejor forma para los escalafones inferiores nervionenses tras la importante victoria del Sevilla Atlético el pasado viernes ante el Mérida, el División de Honor Juvenil no pudo mantener esa buena dinámica en los dieciseisavos de final ante el Villarreal CF. Los de Lolo Rosano, tras caer desde los once metros a pesar del buen hacer de Loren bajo palos, vuelven a quedarse sin avanzar en la competición copera y se centrarán en la liga.
En el fútbol, hay cosas muy difíciles de explicar. Una de ellas es la mala racha que viene sumando el conjunto hispalense en la Copa del Rey Juvenil a lo largo de los últimos años. De hecho, desde que cambió el formato allá por la temporada 2020/21, los dirigidos por Lolo Rosano no han conseguido pasar nunca de los dieciseisavos de final. Tampoco ha sonreído la suerte en los sorteos, donde vienen de enfrentarse a equipos como el Real Madrid o el propio Villarreal este mismo año. A pesar de ello, sorprende la debilidad copera de un conjunto que se muestra muy contundente año tras año en la competición liguera.
El encuentro, como era de esperar, comenzó con un ritmo muy elevado por parte de ambos conjuntos. El Villarreal CF, sin miedo, presionó arriba y buscó la posesión ante un Sevilla FC que quería conseguir buenas noticias ante su gente. Sin embargo, con el paso de los minutos, la velocidad descendió sobre el campo, con algunas ocasiones en ambos conjuntos, aunque sin gran peligro sobre las metas rivales. En medio de este escenario, los andaluces aprovecharon el balón parado y, a través de un centro de medido de Nico Guillén, el balón llegó a la cabeza de Iker Villar, que mandó un testarazo al fondo de las mallas.
El equipo hispalense mantuvo su insistencia hasta el descanso en busca del segundo, pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Los amarillos, fruto de verse por debajo en el marcador, subieron de marcha y, durante gran parte del segundo acto, fueron superiores. Merced a este dominio y a la fortuna en una acción aislada, José Ángel Gaitán, el mejor de los visitantes, disparó para que Nico Guillén desviara el balón hacia su propia portería en el minuto 86. A pesar del varapalo anímico, los rojiblancos no se vinieron abajo y, en el tiempo extra, gozaron de varias acciones peligrosas para asestar el golpe definitivo. Aun así, todo se quedó por decidir desde los once metros.
Suele decirse que los penaltis dependen mucho de la fortuna y, en este caso, a pesar del gran rendimiento de Loren bajo palos, el Sevilla FC no consiguió certificar las buenas noticias esperadas. Los fallos de Dani Herrera, Dani Gil y Alexis Ciria fueron suficiente castigo para que, a pesar de las dos paradas del guardameta hispalense, el partido se decantara hacia el lado groguet. De esta forma, el conjunto de Lolo Rosano se despide de la Copa del Rey Juvenil.
Ao vivo
Ao vivo