MUNDO MILLOS
·09 de fevereiro de 2025
MUNDO MILLOS
·09 de fevereiro de 2025
Con un hombre de más desde el primer tiempo pero sufriendo sin necesidad, Millonarios hizo respetar la casa, ganó y sumó su segunda victoria en el Apertura 2025.
El equipo del profe González repitió la misma formación inicial con la que enfrentó al Deportivo Pasto en la fecha dos. Los cambios sucedieron fue en la lista de alternativas, con la presencia de Nicolás Arévalo, Nicolás Giraldo y el regreso de Radamel Falcao García, en lugar de Arias, Charrupí y Jader Valencia.
Muy temprano en el juego un balón filtrado a Leonardo Castro hizo que Guillermo Tegue derribara al goleador. Expulsión por ser último hombre y desde el minuto 3 Millonarios jugó con un hombre más. El equipo albiazul no tardó en aprovecharlo y precisamente Leo, tras una mala salida de Equidad en primer cuarto de cancha, pescó el balón y definió con tranquilidad para marcar el primer tanto oficial en Bogotá de 2025.
Salvo un par de jugadas en las que el equipo verde quiso sorprender y falló en el último pase o la definición -pero evidenciaba cierta debilidad azul en ganar el juego aéreo- Millos fue dueño y señor de la posesión y la circulación de la pelota. Tres remates muy cercanos del cumpleañero Pereira (uno encajonado por el portero), dos del goleador, uno de Alfonzo y uno de Mantilla fueron las acciones de más peligro de la primera mitad, pero el marcador no aumentó.
El segundo tiempo arrancó sin cambios pero sí con un tonto error de Alfonzo al regalar un tiro de esquina. En el cobro al segundo palo quedaron todos mirando a Oliveira, quien cabeceó a placer y empató el juego al minuto 53. Millonarios buscaba aumentar el tanteador antes del gol en contra, pero con tranquilidad. Con el empate, el equipo empezó a desesperar.
El profesor David no tardó, y sólo 9 minutos después hizo sus tres sustituciones del partido. Falcao, Silva y Giordana reemplazaron a Castro, Cataño y Ruiz y modificar levemente el esquema ofensivo. El tercer cuarto se refrescó, el equipo fue más punzante y al minuto 80 obtuvo su premio. Centro desde la derecha de Danovis y un cabezazo preciso de Santiago, para que el argentino celebrara con todo oriental sur su primer gol del año.
Los diez minutos restantes volvieron a ver a Equidad jugar fútbol, en lugar de fingir lesiones y quemar tiempo. Millos controló los últimos embates aseguradores y firmó los tres primeros puntos del Campín. Llaneros en Villavicencio, la próxima tarea.
Amarillas: Sergio Mosquera.
Carlos Martínez Rojas @ultrabogotano