Radio Gol
·09 de janeiro de 2025
Radio Gol
·09 de janeiro de 2025
Athletico Paranaense tomó una decisión provisoria con Lucas Esquivel mientras mantiene activas negociaciones con River por su pase. El lateral izquierdo, surgido de las Inferiores de Unión, se entrenó de forma apartada este jueves, en la pretemporada que realiza el equipo de Maurício Barbieri con miras a disputar la segunda división de Brasil luego de haber descendido en 2024.
Ese es uno de los puntos que, probablemente, más seduce al jugador de la categoría 2001. El club brasileño no jugará torneos internacionales, al tiempo que el Millonario, además de su tradicional participación en la Copa Libertadores, afrontará el Mundial de Clubes (junio-julio) en los Estados Unidos.
La dirigencia encabezada por Jorge Brito envió una primera propuesta de 2,5 millones de dólares y uno más en bonos por el 50 por ciento de su pase. Si bien había optimismo puertas adentro del estadio Monumental, Paranaense rechazó la oferta porque pretenden que ese millón más (3,5 en total) sea neto. Más allá de la negativa, las conversaciones siguen abiertas y desde Núñez confían en que lo van a cerrar más temprano que tarde.
Lucas Esquivel salió de Unión y se fue a Athletico Paranaense a mediados de 2023.
Esquivel voló de Santa Fe a Brasil a mediados de 2023 y en la última temporada ganó bastante terreno como titular. Jugó 53 partidos -se perdió los primeros del 2024 por estar convocado a la Selección Argentina para el Preolímpico de Venezuela-, marcó dos goles y computó nueve asistencias. ¿La mala? Descendió a la Serie B en la última fecha.
Claro está que el santafesino llegaría a River para ser el primer suplente de Marcos Acuña, quien se adueño del puesto rápidamente, pero debió lidiar con algunas lesiones que le quitaron continuidad en el tramo final del segundo semestre. Además, Enzo Díaz se fue a préstamo a San Pablo por un año y Milton Casco ya transita los últimos años de su carrera, por lo que River se aseguraría un lateral izquierdo por bastante tiempo.