La Número 12
·13 de novembro de 2024
La Número 12
·13 de novembro de 2024
En medio de los rumores, Luciano Acosta rompió el silencio y habló de la posibilidad de que se concrete su vuelta a Boca Juniors. El enganche no seguirá en FC Cincinnati, club de Major League Soccer donde es figura indiscutida y capitán del equipo.
El futbolista surgido de las inferiores del club Xeneize, se refirió a la chance de pegar la vuelta luego de ocho años en Estados Unidos, ya que además de Cincinnati, anteriormente jugó en DC United y en medio pasó por Atlas de México.
“Siempre es un sueño jugar en Boca, yo me fui de muy chico. Creo que es una espina que tengo todavía ahí, que ojalá algún día pueda pasar y sino seguiré alentando como aliento a Boca como un fanático más”, comenzó diciendo ‘Lucho’ en declaraciones a ESPN.
En el mismo sentido, agregó: “la verdad que no he hablado nada todavía. Es muy reciente la decisión que tomé de irme de acá, creo que cumplí un ciclo, hace cuatro años que juego en Cincinatti. Buscar otro aire, buscar a ver que podemos resolver y nada con tranquilidad. Recién terminé el torneo, hay varios meses para pensar a ver que vamos a hacer, pero obviamente que si hay alguna posibilidad a uno le gustaría volver”.
Asimismo, agregó: “¿Cómo qué no? Soy fanático, mi hijo es fanático y apenas se hizo esto: la revolución que está pasando ahora que se empezó a hablar mucho de mi vuelta, mi hijo me dice: ‘vamos, vamos’. Hay muchas cosas que replantearse y que hay que ver, pero la ilusión siempre está obviamente”, cerró el jugador que actualmente tiene 30 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera.
El jugador que ya anunció que no continuará en el club estadounidense, tiene contrato hasta finales de 2026 en el equipo franquicia de la ciudad de Ohio.
Luciano Acosta no seguirá en Cincinnati.
Por lo que su salida se deberá resolver de común acuerdo con los directivos en una rescisión de contrato o mediante una transferencia. Además, Acosta tenía la posibilidad de extender este vínculo que aún sigue vigente hasta 2027.