Luis Enrique admite que pudo haber sido entrenador del Atlético | OneFootball

Luis Enrique admite que pudo haber sido entrenador del Atlético | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·05 de novembro de 2024

Luis Enrique admite que pudo haber sido entrenador del Atlético

Imagem do artigo:Luis Enrique admite que pudo haber sido entrenador del Atlético

El entrenador del PSG, Luis Enrique, admitió que recibió una oferta para entrenar al Atlético de Madrid, en la previa del partido entre ambos clubes por la UEFA Champions League.

“Sí, fue cierto (que tuve una oferta del Atlético de Madrid), pero ya tenía tomada una decisión, había dado mi palabra a otro club y no iba a romperla”, dijo el entrenador antes del partido que se celebrará este miércoles 6 de noviembre.


Vídeos OneFootball


“El Atleti tuvo suerte de encontrar a Simeone, yo no habría durado ni la mitad de año, no tengo esa energía. Encontró al mejor entrenador que podía tener, como lo demuestra su trayectoria y los títulos que ha conseguido en once temporadas”, agregó Luis Enrique, quien en ese tiempo ha dirigido al Barcelona, la selección española y ahora al PSG.

Respecto a su rival, el español sólo tuvo cosas buenas que decir al haber estado tanto tiempo dirigiendo un club: “Volveré a ver al señor Simeone, de jugador ya lo tuve enfrente y muchas veces como entrenador. Admiro mucho cuando un entrenador aguanta tantos años en un club grande, con la dificultad que eso acarrea de encontrar la energía, de convencer a los jugadores”.

En cuanto al partido, Luis Enrique dijo que “el sentimiento es prácticamente el de cada jornada de Champions League. Optimismo y con la confianza de afrontar el partido con el objetivo claro de ganar los tres puntos”.

El preparador del PSG no quiso revelar quién será su portero titular para el partido: “Mañana lo descubriréis. De buena mañana, después de un capuchino, decidiré. El único objetivo es que los tres estén preparados. Mañana se levanta uno con fiebre, tiene gripe, y no puede jugar, ¿Qué hacemos? ¿Rezamos, reímos? Mañana lo decidiremos”.

Finalmente dejó claro lo que espera de este partido: “El problema no es marcar, sino no generar. Mi objetivo es generar ocasiones. Ese es mi objetivo como entrenador. Trabajamos semanalmente para mejorar nuestra efectividad. Mi objetivo, mañana, es tener las mismas estadísticas en la Champions que ante el PSV y el Girona. Hemos ganado uno, empatado otro y otro perdido. Esto es fútbol. Nadie dice que sea justo. No voy a hacer una película de que si en el mercado fichamos a un jugador, vamos a marcar más”.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo