MiBu Media Group
·09 de fevereiro de 2025
Lukas Hradecky sabe que Leverkusen necesita ganarle al FC Bayern para pelear por el título
![Imagem do artigo:Lukas Hradecky sabe que Leverkusen necesita ganarle al FC Bayern para pelear por el título](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmibundesliga.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fab5fc063d01beda331c5607c674f28c68372475-scaled.webp)
MiBu Media Group
·09 de fevereiro de 2025
A ocho puntos con 13 fechas por jugar, el portero Lukas Hradecky dejó en claro que Bayer Leverkusen solo puede aspirar a la Bundesliga si vence al FC Bayern.
La situación actual de la Bundesliga no es precisamente un buen augurio para el actual campeón, el Bayer Leverkusen. La victoria del FC Bayern München ante Werder Bremen y el empate de su equipo con el VfL Wolfsburg deja al Werkself a ocho puntos de distancia en el segundo puesto a falta de 13 partidos.
En esta misma fecha de la temporada pasada, el Leverkusen lograba una histórica victoria por 3:0 sobre los bávaros en la jornada 21. La misma que, para muchos, definió el campeonato cuando el Bayer 04 consiguió aumentar sus cinco puntos de ventaja sobre el Rekordmeister; diferencia que luego sería más amplia e irremontable.
De hecho, esta misma diferencia de ocho puntos hizo que el entonces entrenador del FC Bayern, Thomas Tuchel, dijera de forma pública que la liga estaba definida. Un ejemplo más de que cualquier resultado que no sea la victoria para los de Xabi Alonso podría ser el último clavo en el ataúd. Sorpresivamente, el vasco dijo tras el partido que “no pienso demasiado en la clasificación”, frase con la que muchos han trazado un paralelismo con las de Tuchel hace un año:
“No pienso demasiado en la clasificación. Por supuesto, el objetivo es ganar al Bayern la semana que viene. Jugamos en casa, con nuestra afición y nuestra energía. Tenemos toda la semana para preparar el partido”.
De la misma manera, el portero y capitán Lukas Hradecky habló con franqueza sobre la situación actual del equipo y la necesidad de conseguir una victoria la próxima semana en el BayArena:
«Lamentablemente, la diferencia es demasiado grande. La diferencia con la temporada pasada es que los partidos que empatamos ahora los ganamos el año pasado. Desafortunadamente, de ahí viene la diferencia de 8 puntos. Por el estado actual del Bayern, creo que cualquier cosa que no sea una victoria en casa [la semana que viene] significaría que casi podemos darlo por perdido. Con una posible victoria en casa, tal vez podríamos ser capaces de alterar un poco el impulso del Bayern. Pero incluso así es difícil, por supuesto».
Para el finés, incluso si vencen al equipo de Vincent Kompany, la diferencia de cinco puntos sigue siendo un obstáculo difícil de superar.
Ao vivo